Xerez Deportivo FC-Los-Barrios-1280x720

Sobre la bocina y cuando seguramente nadie lo esperaba. Así llegó la victoria del Xerez Deportivo FC ante Los Barrios en Chapín en el último encuentro disputado en el templo jerezano en la primera fase. Un cabezazo de Oca en el 92 hacía justicia a lo visto sobre el césped y le daba tres importantísimos puntos a los azulinos que mantienen el liderato una semana más.

Desde el arranque del partido, el Xerez se hizo con el mando del balón frente a un equipo que salió claramente a defender y buscar la velocidad de sus hombres de ataque a la contra a pesar de que el empate dejaba fuera a los barreños de forma matemática de los tres primeros puestos. Los xerecistas, pese a su superioridad con balón, no terminaron de generar claro peligro sobre la meta defendida por Benito. A los 11′ Máyor realizó el primer disparo a puerta, que lo atrapó con seguridad el portero jerezano. Y dos minutos después, el delantero de Aspe caía claramente derribado dentro del área pero el colegiado no señalaba el punto de penalti pese a las protestas de la grada.

El equipo de Pérez Herrera buscaba continuamente profundidad por ambas bandas ante la superpoblación de jugador de Los Barrios por dentro. Pese a ello, los centros no terminaban de encontrar rematador. El bando visitante apenas se aproximó con peligro en los primeros 45 minutos. En su única intervención, Camacho salió muy atento para frenar una internada de Bouba que avanzaba con peligro. Los de Keko Rosano también lo intentaron con otro disparo del Bouba bastante desviado y con alguna acción a balón parado sin éxito. Antes del descanso, Antonio Jesús no alcanzó a peinar un centro de Bello por centímetros en la última ocasión del primer acto. Finalmente con 0-0 se llegaba al descanso.

Al inicio del segundo tiempo, Pérez Herrera realizaba su primer cambio dando entrada a Bruno Herrero por Beni. Su lugar en lateral derecho pasó a ocuparlo Rivelott con el objetivo de ganar más profundidad todavía. Los xerecistas no tardaron en encerrar a su rival en campo contrario e incluso en su propia área y es que Los Barrios defendía hasta con 10 futbolistas en sus propios dominios. Esto dificultaba aun más la tarea de un Xerez que era el único equipo que buscaba la victoria. Pese a la dificultad, Javilillo pudo adelantar a los locales con un disparo que taponó la defensa llegando a reclamar la hinchada local una posible mano.

El partido corría en contra del Xerez DFC que quería recuperar la primera plaza de la tabla frente a un equipo que se quedaba sin aspiraciones de entrar entre los tres primeros. A 15 minutos del final, Antonio Sánchez entraba en punta pasando a jugar con dos delanteros. El propio Antonio nada más entrar pudo hacer el 1-0 pero su remate en semi volea salía demasiado centrado y atrapaba Benito del Valle. Poco después fue Máyor el que lo intentó con un cabezazo desviado y a siete del final Fran Ávila con un potente disparo que salía alto.

A tres del final la tuvo Oca para el Xerez en una acción a balón parado pero su cabezazo se le marchó por encima de la portería de Benito. También Bello con una falta directa desde la frontal. Y cuando parecía que el partido terminaría en tablas, un centro medido de Rivelott desde la derecha caía en la cabeza de Oca que la mandaba a guardar al fondo de la portería de Los Barrios. Explosión de júbilo en Chapín. Aficionados y jugadores celebraron el gol por todo lo alto y que dejaba los tres puntos en Chapín.

Ficha técnica

Xerez Deportivo FC: Camacho, Beni (Bruno Herrero 45′), Fran Ávila, Oca, Adri Rodríguez, Rivelott, Antonio Jesús (Antonio Sánchez 73′), Javilillo, Goma, Bello y Máyor .

UD Los Barrios: Benito del Valle, Yeray (Regino 45′), Adrián, Mous (Ussama 58′), Kaya (Álex Trujillo 58′), Alberto Ramos, Richard, Bouba, Diawara (Rivero 63′), Seidu, Ekedo (Valdrin 88′)

Árbitros: Alfonso Muñoz González, Juan Miguel Alba Jiménez y Germán Matías Caballero. Amonestaron con cartulina amarilla a Máyor; y por parte visitante a Yeray, Ekedo, Adri Domínguez y Álex Trujillo.

Incidencias: 17ª jornada del subgrupo 1 del Grupo X de Tercera División disputado en el Estadio Municipal de Chapín ante 800 espectadores, máximo permitido por la Junta de Andalucía.

Leer también

Suspendidos los aranceles con EEUU en los productos andaluces

El aceite de oliva y las aceitunas de mesa entre otros, podrán distribuirse a los Estados …