Fali-analiza-la-situación-del-equipo

Fali regresa a la que fue su casa, Barcelona y el Camp Nou. El central, últimamente centrocampista, cadista ha hecho balance de la situación de un equipo que se encuentra en un mal momento de juego, de forma y de resultados pero confía en poder sacar adelante la situación actual.

En torno a las dudas, si existen, sobre su confianza en Cervera, las ha fulminado de golpe: “Es imposible no confiar en él. Estamos con nuestro míster a mil por mil, nos ha llevado a Primera, a tener 24 puntos en la primea vuelta, creemos en él pero estamos pasando una mala racha y esto lo sacamos juntos”. El vestuario sabe que “nos estamos jugando la vida en Primera, este club tiene que estar en Primera sí o sí, nos hemos mirado a la cara y para eso tenemos que defender mucho mejor y ser el equipo de la primera vuelta y confiamos como él confía en nosotros”. 


Fali espera y desea “llegar a los minutos finales con opciones de poder puntuar y que en el Camp Nou no llegemos a la media hora sin opciones de puntuar porque mentalmente eso es muy difícil. Y para ello es clave recuperar sensaciones de la primera vuelta”. ¿Qué le está faltando al “nos está faltando esa intensidad defensiva que nos permita llegar vivos a los últimos minutos y no nos podemos permitir llegar al final sin opciones de poder puntuar”. De esta forma ha despejado las dudas sobre el entrenador.


Es una situación difícil con quince goles en los últimos cuatro partidos: “El grupo está jodido. No podemos estar contentos con los últimos partidos por cómo hemos jugado y estoy seguro de que mi equipo está igual que yo. El equipo está mal anímicamente pero a la misma vez no hay que pensar en el pasado y solo queda seguir corriendo, seguir jugando y volver a ser el equipo pesado, que corría y que mantenía la portería a cero y llegar al final con opciones de poder ganar, nuestra idea siempre y la que hay que recuperar”. 

Llegar al final de los partidos con opciones


Lo que parece no tener explicación es el encuentro ante el Athletic porque “no tiene explicación porque mi sensación es que a mí me revienta ver que queríamos portería a cero y en 29 minutos teníamos tres goles en contra”. No hay explicaciones salvo “entrenar y entrar en los partidos no al cien por cien porque no nos vale por lo que se ve sino más. Y si volvemos al equipo de la primera vuelta podemos hacerle daño a cualquiera”. 


Al equipo le está faltando concentración aparentemente. “Yo he sido el primero en asumir que soy el mayor culpable en mi cabeza. Y yo he dicho que cuando nos metan un gol no hay que pensar que está todo perdido. Al final tú tienes que seguir porque el fútbol te puede dar una jugada como pudo pasar ante el Atlético. El equipo no puede bajar los brazos por recibir un solo gol y un partido son noventa batallas de un minuto y los once que estamos jugando, aunque nos metan un gol, hay que dar el doble, estar con el cuchillo en los dientes”. 


En su posición le da igual jugar. “Yo quiero jugar al equipo, sin ellos no soy nadie, dependo de mis compañeros para estar en Primera y donde pueda ayudar al equipo intentaré dar lo mejor de mí para poder sacar los tres puntos en el Camp Nou o donde sea. Yo quiero jugar siempre y si tengo la opción de jugar, me da igual donde sea”.Es  

Leer también

El verdadero problema del Cádiz Club de Fútbol

Los desastrosos números del Cádiz CF en los dos últimos meses han colocado a los de Cerver…