Fali-analiza-la-actualidad-del-Cadiz

En el Cádiz CF de Cervera siempre hay un hueco para Fali Giménez. El central o centrocampista, según las necesidades, del equipo amarillo compareció en rueda de prensa para dejar claras unas cuantas cosas. La principal que “lo ocurrido ante Osasuna no se puede volver a repetir”.

Fali está siendo titular con Varo Haroyan en el centro de la defensa. El armenio y el valenciano se entienden con unas pocas palabras. “Me gusta mucho hablar durante el partido y Haroyan ha tenido que aprender algunas palabras y yo he pedido ayuda también para aprender palabras en inglés. Nos estamos entendiendo muy bien. Hay que seguir trabajando porque esto cambia de un día para otro”.

Un palo enorme ante Osasuna

El Cádiz se llevó un palo enorme ante Osasuna pero a pesar de ello reconoce que este año las cosas deben cambiar en ciertos puntos. “El año pasado éramos recién ascendidos. Nos hemos ganado el respeto por nuestro trabajo y nuestra constancia en cada partido. Los equipos saben cómo somos y nos hemos ganado el respeto en el campo. Es un orgullo que los rivales nos respeten porque nos lo hemos ganado. Estamos muy orgullosos del trabajo que estamos haciendo. Es bonito que te respeten así“.

Llega la Real, un rival complicado y segundo partido consecutivo en casa. : “Con ganas de que llegue el partido porque la derrota ante Osasuna fue dura. Esto sigue. Hay que limpiar la mente lo antes posible para estar centrados al cien por cien en la Real Sociedad”, dijo. “Nos fuimos mal a casa pero esto sigue y hay que dar lo máximo la próxima vez y quitarnos la espinita” el domingo. Además se fija en la plantilla que tendrá en frente: “Ver a Silva, Merino y Oyarzabal entre otros en el campo es importante. Uno quiere estar en LaLiga Santander para jugar contra los mejores. La Real tiene un gran equipo, buenos jugadores. Puedes tener una plantilla con buenos jugadores, pero cuando es un buen equipo es difícil de ganarle. Va a ser muy difícil, pero confiamos en nosotros. Vamos a dar guerra, seguro. Respetamos a la Real, por supuesto, pero vamos a ir a ganar. De ahí sale nuestra permanencia”.

Arranque positivo y pensando en la Real


No cree que el arranque sea malo con los dos puntos conseguidos, a pesar de Osasuna. “Soy muy sincero. Si tenemos dos puntos es porque lo merecemos y cada uno tiene los puntos que se merece. El equipo ha competido todos los partidos. Contra el Levante empatamos en el 97, contra el Betis pudimos ganar y perder y contra Osasuna nos remontaron al final. Si tenemos dos puntos es porque lo merecemos. Nos falta apretar un poco más para tener más puntos. Lo de Osasuna no puede repetirse. Somos gente con experiencia y no puede pasar. Tenemos que apretarnos para tener más. El domingo es un buen hueso para conseguir tres puntos en nuestro campo con nuestra afición”.

Precisamente de la afición, unos doce mil podrán estar el domingo, dijo que “se nota un montón la gente en la grada. Tener el estadio de nuestra parte es una bendición. Tener el aliento de nuestra gente es bonito. La gente da puntos. Cuando estás cansado te ayuda mucho el grito de tu gente. Cuando vas fuera se nota porque el fútbol es de la gente, del público. Ojalá los estadios se llenen pronto. Estoy muy contento de que la gente esté en la grada porque sin ellos no es fútbol”.

Aprendiendo inglés


Ahora mismo forma pareja en el centro de la zaga con el armenio Varo Haroyan con quien dice, entre risas, entenderse bien a pesar del idioma. “He jugado con Vato e imagina mi inglés y su español. A mi me gusta mucho hablar y le he pedido a gente que me ayude con algunas palabras en inglés”, reconocía un Fali que apuntaba también a la suerte de estar jugando: “Estoy teniendo suerte de jugar pero hay que ganarse el puesto siempre”.

“Gracias al Cádiz, gracias a mis compañeros, creo que lo estoy haciendo bien. Nunca podré devolverle al Cádiz todo lo que me han dado. Jamás me han dado la espalda. Todo lo que haga será poco para lo que me han dado. Me siento muy bien, estoy muy en forma, pero creo que no he hecho nada como para ir a la Selección. Me centro en mi Cádiz, en sacar los tres puntos cada semana y seguir trabajando para conseguir los objetivos del equipo. Pero sí, puede que esté en mi mejor estado de forma”.

Incluso su buen momento de forma podría desembocar en cotas mayores. “Gracias al Cádiz, gracias a mis compañeros, creo que lo estoy haciendo bien. Nunca podré devolverle al Cádiz todo lo que me han dado. Jamás me han dado la espalda. Todo lo que haga será poco para lo que me han dado. Me siento muy bien, estoy muy en forma, pero creo que no he hecho nada como para ir a la Selección. Me centro en mi Cádiz, en sacar los tres puntos cada semana y seguir trabajando para conseguir los objetivos del equipo. Pero sí, puede que esté en mi mejor estado de forma”.

Leer también

Una lista de convocados con Choco Lozano pero sin Andone ni Akapo

El Cádiz CF viajará en la mañana del viernes a Balaídos tras completar el último entreno d…