convocatoria-cadiz-valencia

El valenciano Rafael Giménez «Fali» fue sometido a un test personal por parte del canal del Cádiz CF. El central aseguró que Sergio Ramos es su ídolo deportivo, mientras que la madre del defensa gaditano es su referente en la vida.

Fali es uno de los nombres propios del conjunto de Sergio González desde su vuelta al Cádiz CF, tras estar cedido en el Gimnastic de Tarragona. El jugador aprovechó su tiempo de descanso y concedió una entrevista a los medios oficiales del club. Los responsables de comunicación aprovecharon la circunstancia y le hicieron un test muy personal. El valenciano respondió a todas las preguntas con el buen rollo y humor que le caracteriza.

La ciudad más bonita que ha visitado. «No he visto muchas, pero Cádiz es muy bonita. La playa y la ciudad la he visitado con los niños y mi mujer y nos gusta mucho. Estamos muy agusto en Cádiz. Es una ciudad espectacular».

Ídolo deportivo. «Sergio Ramos».

Ídolo no deportivo. «Mi madre. Es una mujer muy luchadora, trabajadora y titana».

Si no fueras defensa serías. «Sin ninguna duda, delantero centro».

Si no fueras futbolista serías. «Jugador de pádel, soy muy bueno (risas). Estoy aprendiendo, pero apunto maneras».

Primer compañero del Cádiz CF con el que hablaste. «Cifuentes. Fue el capitán el que me metió con ellos cuando llegué aquí. Se acercó y me ayudó. Fue Cifu».

¿Cuántos idiomas hablas? «Cinco (risas). Hablo un poquito de inglés, un poquito de italiano, gitano, valenciano y castellano. Esos son los 5 idiomas. El alemán lo estoy aprendiendo ahora».

Lo que más te gusta de ser futbolista. «Lo que más me gusta… Paso mucho tiempo con mis compañeros, el ratito de las mañanas es espectacular. Tienes la rutina de los compañeros, siempre estás aquí y eso mola mucho. Cuando no entrenamos o estás de vacaciones lo echas de menos. Siempre quieres venir para tener esos ratitos por la mañana».

Lozano, Fali y Akapo celebran el gol conseguido por el ariete amarillo. LaLiga

Lo que menos te gusta de ser futbolista. «Cuando pierdes te amargas mucho. Llegas a casa y mentalmente te destruyes, te revientas la cabeza, no duermes… Es muy jodida la presión que tienes. A veces es buena, pero cuando pierdes llegas amargado a casa y mil cosas más. Es jodido, pero es lo que nos toca. Es nuestra profesión».

Comida favorita. «El potaje».

Fruta favorita. «La sandía».

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? «Juego a la play con el Choco Lozano y con el Papu. A veces jugamos un ratito cuando me dejan los niños. También me gusta hacer kickboxing. Llevo tres años con mi sensei Esteban y la verdad que disfruto mucho».

¿Tienes mascota? «Sí, tengo un perrito. Se llama Clifford y es un yorkie».

Canción favorita. «Humildad. Es una canción que ha sacado La Fabi. Es una canción espectacular. Ella y su marido son muy buenos como personas y como cantantes, son espectaculares».

Grupo de música favorito. «La Fabi y su marido».

Última película y serie que has visto. «Estoy viendo la serie de La Gitana en Atresplayer con mi mujer. La última película que he visto ha sido… Ahora mismo no me acuerdo, soy más de series que de películas».

¿A qué país te gustaría viajar? Turquía (muchas risas). Voy a ponerme pelo, que ahora mismo con el que me he puesto no me da (risas). A mi mujer también le gusta Turquía, así que a mi también.

Otro deporte que te guste. El pádel. Soy un titán jugando, ya lo he dicho antes. Soy el mejor jugador de pádel. Tengo un revés espectacular (risas).