Este viernes, ha fallecido un hombre de 48 años tras ser aplastado por una prensa de metal de
más de 2.000 kilogramos de peso que estaba siendo trasladada en la pala de una retroexcavadora.

Los hechos han ocurrido a la altura de la cantera de Los Pastores, donde la empresa estaba haciendo acopio de material. Hasta allí se han desplazado de inmediato equipos sanitarios de emergencias, que solo pudieron certificar la muerte del varón, de 48 años de edad, junto a dotaciones de la Policía Local y del CNP.

El Ayuntamiento de Algeciras ha querido trasladar sus condolencias a los familiares. Por su parte, el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel
Sánchez Román también ha expresado su pésame por el fallecimiento del trabajador esta mañana en las obras de construcción del Acceso Sur a Algeciras.

Para el delegado de Empleo “se trata de un suceso muy triste para la provincia y para la Junta de
Andalucía” por el que ha querido trasladar su más profundo pésame a los familiares, amigos y compañeros del difunto. “Desde el Gobierno andaluz se van a poner todos los recursos con los que cuentan a disposición de la investigación de este suceso” y se trabajará desde el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de forma coordinada con la Inspección de Trabajo para esclarecer lo ocurrido y prevenir este tipo de accidentes.