
Un trabajador de 62 años ha fallecido esta mañana en el astillero de Navantia de Puerto Real. Los hechos se han sucedido durante el turno de noche. El trabajador, perteneciente a la empresa SIASA, se encontraba en la canastilla de una grúa móvil, desde donde realizaba tareas de pulimentado de un buque que está siendo sometido a trabajos de reparación en el dique, el buque ‘Carnival’.
Nada más conocer los hechos, han acudido al lugar personal de Seguridad, Prevención y Servicios Médicos del astillero, hasta la llegada de la Policía y la Autoridad Judicial. Navantia se ha puesto al servicio de las autoridades laborales y judiciales que están investigando las circunstancias y ha mostrado su máxima colaboración.
El pésame de Navantia
Así lo ha comunicado la empresa. “Navantia desea transmitir su más profundo pésame a la familia y los allegados del fallecido, así como a sus compañeros y a todos los trabajadores y trabajadoras del centro y de la unidad de negocio”.
Y continúa, “para Navantia, la seguridad de todos sus empleados, propios y pertenecientes a industria auxiliar, es una prioridad absoluta. Todos los centros operan con estrictas normas de seguridad y políticas de formación en seguridad y prevención con el objetivo de cero accidentes. No obstante, la compañía hará un estudio en profundidad para conocer las circunstancias del suceso. Navantia mantiene informada a la representación de los trabajadores”.
También desde el ayuntamiento, la alcaldesa, Elena Amaya, que ha hablado a primera hora con la dirección de Navantia y el comité de empresa tras conocerse el suceso, traslada sus condolencias, en representación del equipo de gobierno, a su familia, amistades y personal del centro de trabajo.
Más historias
Cádiz aprueba una nueva convocatoria de subvenciones con 465.000 euros
FOTOGALERÍA | El alcalde visita San Lorenzo y Santa María en el inicio de la jornada procesional
García-Pelayo exige “que no vaya nadie por libre” ante los aranceles de Trump