Home Actualidad Fallece un trabajador en el astillero de Navantia en Puerto Real
05/04/2022

Fallece un trabajador en el astillero de Navantia en Puerto Real

Un trabajador de 62 años ha fallecido esta mañana en el astillero de Navantia de Puerto Real. Los hechos se han sucedido durante el turno de noche. El trabajador, perteneciente a la empresa SIASA, se encontraba en la canastilla de una grúa móvil, desde donde realizaba tareas de pulimentado de un buque que está siendo sometido a trabajos de reparación en el dique, el buque ‘Carnival’.

Nada más conocer los hechos, han acudido al lugar personal de Seguridad, Prevención y Servicios Médicos del astillero, hasta la llegada de la Policía y la Autoridad Judicial. Navantia se ha puesto al servicio de las autoridades laborales y judiciales que están investigando las circunstancias y ha mostrado su máxima colaboración.  

El pésame de Navantia

Así lo ha comunicado la empresa. «Navantia desea transmitir su más profundo pésame a la familia y los allegados del fallecido, así como a sus compañeros y a todos los trabajadores y trabajadoras del centro y de la unidad de negocio».

Y continúa, «para Navantia, la seguridad de todos sus empleados, propios y pertenecientes a industria auxiliar, es una prioridad absoluta. Todos los centros operan con estrictas normas de seguridad y políticas de formación en seguridad y prevención con el objetivo de cero accidentes. No obstante, la compañía hará un estudio en profundidad para conocer las circunstancias del suceso. Navantia mantiene informada a la representación de los trabajadores».

También desde el ayuntamiento, la alcaldesa, Elena Amaya, que ha hablado a primera hora con la dirección de Navantia y el comité de empresa tras conocerse el suceso, traslada sus condolencias, en representación del equipo de gobierno, a su familia, amistades y personal del centro de trabajo.  

Leer también

Salud: Covid, alergia, gripe ¿Podemos diferenciar sus síntomas en esta época?

Pues es lo que tiene la primavera. A parte, según dice el dicho popular de alternar la san…