El centrocampista Fede San Emeterio ha sido presentado este miércoles como nuevo jugador del Cádiz CF en la sala de prensa del Nuevo MIrandilla. Jorge Cordero, director deportivo, ha sido el encargado de darle la bienvenida, otra vez: «Es un jugador que queríamos incorporar, muy querido en el vestuario y sabemos lo que puede aportar. Estamos comprometidos sabiendo lo que nos puede aportar. Le damos la bienvenida y le deseamos muchísima suerte».

Por su parte, San Emeterio ha destacado que la clave para volver ha sido lo feliz que fue en Cádiz la media temporada que jugó el año pasado cedido en el club: «Me he sentido querido por la directiva, cuerpo técnico, jugadores, afición. Esos meses que estuve aquí no se me han olvidado tan fácilmente y quería volver sí o sí”.

El jugador cántabro también ha valorado las diferencias que tiene su llegada este año con respecto a la temporada pasada: “Mi llegada es totalmente diferente ahora. Vine en mitad de temporada, el equipo ya estaba armado. Ahora llego en verano. Justo va a empezar la liga. Veo una temporada ilusionante por delante. Veo bien al equipo. Mi llegada ahora es totalmente diferente”.

Por último, Jorge Cordero atendió preguntas de los medios. El mercado de fichajes fue una de las cuestiones pendientes. Con respecto a esto, Cordero aseguró que «estamos en contacto diario con el cuerpo técnico. Quedan 20 días de mercado. Sabemos lo que nos ha pedido el míster. Trabajamos en las posiciones que quiere reforzar el entrenador. No queremos precipitarnos ni firmar por firmar».