Filip Malbašić 12 noviembre

El delantero serbio Filip Malbašić ha comparecido en una rueda de prensa para hablar de su presente en la plantilla cadista. El atacante también habló del rol de suplente que ha tenido en el conjunto de Álvaro Cervera en esta temporada y del cierre de campeonato que le espera al equipo andaluz.

Malbašić ha tenido poca regularidad en el cuadro amarillo, pero está a disposición del técnico siempre que se requiera. “Todos queremos jugar y hay que pelear minutos. Hay que competir por un puesto en los entrenamientos, es el único camino. Intento ganar minutos y ser una buena opción para el entrenador”.

El delantero desconoce las razones por la cual no es tomado muy en cuenta por Álvaro Cervera. “No sé, él tendrá sus razones para ponerme o no, puede depender del equipo rival. Al estar Choco y Rubén tampoco es tan fácil jugar. La decisión depende del entrenador, el decide quien juega”.

Durante la actual temporada ha gozado de la confianza del técnico gaditano, pero según el serbio, ha desperdiciado la chance. He tenido oportunidades y no las he aprovechado al máximo. Ahora me toca volver a jugar y estoy entrenando lo mejor posible para que cuando entre de lo mejor y el cien por ciento para que el equipo sume puntos”.

Ante la falta de minutos, el delantero no dudó en mencionar que quiere ganarse la confianza de Cervera y un puesto para la próxima temporada. “Acepto mi rol, es mi primer año aquí y en Primera. Me gustaría jugar más, es normal, lo acepté así y me gustaría quedarme jugar más minutos y demostrar lo que tengo. Yo quiero y espero continuar en el Cádiz”.

El tramo final de temporada para Filip Malbašić y el Cádiz CF

Se acerca el final de temporada y el Cádiz se encuentra a una victoria de poder acercarse a la salvación matemática. “Nos falta poquito para conseguir el objetivo. Quedan pocas jornadas y cada uno querrá demostrar que puede jugar en el equipo el próximo año. Los últimos partidos hemos dado un paso adelante, sumamos bastantes puntos. Somos un equipo competitivo y muy bueno. Eso es importante y creo que vamos a sacar adelante este último tramo, veo al equipo preparado para estas últimas jornadas”.

Mala suerte de cara a la portería

Su falta de gol es una de las preocupaciones que el serbio quiere recomponer lo más pronto posible. “Todos los delanteros quieren marcar goles y cuanto más mejor. Cuando no juegas, no tienes ritmo y te cuesta más. Hay partidos en los que nuestra estrategia es jugar defensivos y atacar es complicado, por ejemplo contra el Alavés. El partido contra el Celta me hubiese gustado marcar gol, vamos a ver que pasa en el final de temporada”,

Los últimos dos partidos Filip Malbašić ha sido considerado por Álvaro Cervera y el delantero se ha sentido cómodo en la cancha. “Me he sentido bien en los dos partidos que he jugado, el segundo fue más difícil porque no fuimos capaces de jugar ofensivos y nos tocó defender más. Hicimos un buen trabajo, puede ser aún mejor, pero estoy satisfecho con el rendimiento mostrado”.

Su mejor compañero en la delantera

El ataque de los gaditanos es de gran calidad y Malbašić sabe que no importa con quien le toque jugar. Todos son muy buenos, me siento cómodo con cualquiera. Álvaro es un jugadorazo al igual que Choco y Rubén, yo puedo jugar con cualquiera de ellos.

El Granada, el próximo rival

Toca hacerle una visita al Granada, equipo que ha tenido una excelente temporada en LaLiga y en Europa League. “Será un partido difícil, son un equipo fuerte y lo han demostrado en Europa y en liga. Son fuertes, pero nosotros vamos con las ideas claras y debemos ir con nuestro objetivo y acercarnos a la permanencia que está casi hecha”.

El estilo de Álvaro Cervera

No es la primera vez que Filip juega bajo los conceptos futbolísticos defensivos. “Cuando empecé y debuté con 17 años tuve un entrenador más defensivo y ahí me acostumbré. Si el entrenador piensa que así conseguiremos el resultado pues todos debemos ir hacia ese camino ya que el equipo está bien. Tenemos que ser conscientes de que jugar así nos ha llevado a buenas cosas”.

Por último habló de la posibilidad de poder volver a ver el Ramón de Carranza con gente. “Yo siempre estoy para público, el fútbol es para ellos, es más divertido y es raro jugar así. Nos estamos acostumbrando sin ellos, no se cuando volverán, ni cuántos, pero mientras más pronto mejor. Espero que vuelvan y que regrese la felicidad a los estadios”.

Leer también

El Cádiz sella la permanencia y la afición podrá ver a su equipo en Carranza

Victoria y salvación oficial para el Cádiz CF que supo jugarle a un cuadro de Huesca que s…