El golpe deportivo en forma de descenso a Segunda del Cádiz CF ha venido acompañado con la reapertura de una nueva herida que, a pesar de llevar varios años cerrada, el cadismo era consciente de que en algún momento se volvería a poner sobre la mesa. Quique Pina, tras su victoria judicial sobre Hacienda, compareció ante los medios de comunicación en la mañana del miércoles desde el Hotel Cádiz Bahía con un claro mensaje que aparecía a sus espaldas: “Mi lucha fortalece el regreso al Cádiz CF“.
El murciano dejó bien claro que quería volver a ser el máximo accionista del Cádiz, repasó las tres situaciones en las que se dispuso a ayudar a la entidad amarilla y aclaraba que “esta rueda de prensa no está hecha para la crítica. No vengo yo aquí después de la tristeza que causa a los cadistas, pues son ustedes (los periodistas) y los que rigen el club los que deben hacerlo”.
“No tengo intención de vender. Mi máxima ilusión es gestionar al Cádiz esté en la categoría en la que esté. Ya se ha demostrado anteriormente. Éste que está aquí ha luchado por el Cádiz 3 veces. Hay una persona que gracias a Dios está viva, Antonio Muñoz. En julio de 2007 me llama para comprar el Cádiz y hago un acuerdo con Antonio (Muñoz). Al final se vende a Baldasano. La segunda fue en la 11/12 que al no ascender a Segunda División, acude a mí para llevar la gestión deportiva porque al ser presidente del Granada no podía hacerlo de ninguna otra manera“.
“Es el famoso playoff de Madrid B y Lugo. Ni gratis puedo hacerme con el Cádiz como inversor entonces le propongo llevar la dirección deportiva, pero es cuando llegan los italianos. En 2013 vuelve la crisis, en una situación paupérrima. El único que soluciona ese tema entrando con Locos por el Balón y salvar al Cádiz (estaba en quiebra técnica) soy yo con el dinero de Calambur (Año playoff Hospitalet). Siempre me he presentado cuando ha ocurrido la desgracia, así que no se me puede juzgar por la rueda de prensa sea después de un descenso”.
Además, Quique Pina, acusó duramente, siempre con documentación en la que auspiciarse, la gestión de Manuel Vizcaíno y Rafael Contreras, a los que achacó estar cobrando más de lo que lo hacen muchos presidentes de Primera y, además, con extras que se corresponden a “servicios no reales”. Por otro lado, no dudó en tildar de “humo” el proyecto de Sportech City, que ciertamente cuenta con bastantes dudas a su alrededor al querer realizarse sobre unos terrenos, los antiguos de Delphi, que están expropiados.
Respuesta de Manuel Vizcaíno a Quique Pina
El presidente del Cádiz CF no tardó en contestar a través de un comunicado.
“Ante las declaraciones del Sr. Pina sobre la situación del Cádiz Club de Fútbol y mi persona, en cuanto a presidente del mismo quiero manifestar:
Resulta cuanto menos curioso que hayan tenido que pasar casi diez años para que este personaje, pueda dar una rueda de prensa en los términos en los que hoy la ha hecho.
No sería inteligente por mi parte, ni por la de mis compañeros, entrar en las insidias, falsedades e información sesgada de este protagonista. Le falta inteligencia si piensa que puede haber alguien que crea aún una mínima parte de su relato.
La falta de formación, personal y profesional, y de propia imagen, le impide entender cómo funciona hoy el fútbol profesional, precisamente como una empresa deportiva basada en la seriedad y ajena a milagros o conejos de chistera. Hoy ha comparecido sin ningún tipo de pudor ni vergüenza. Donde no la hay, es imposible que aparezca, pese a los problemas judiciales y personales que acumula.
Esta persona ha reconocido delitos en la Audiencia Nacional, firmados por conformidad por él mismo, y aún tiene por resolver la Operación Líbero. Deberá enfrentarse a peticiones multimillonarias de responsabilidad civil y penal. Hoy solo puede aspirar, mediante pantomimas de ruedas de prensa, ocultar lo que pierde en los juzgados una y otra vez, intentando que los medios de comunicación le den espacio ante una batalla perdida de antemano. En mi opinión, recabar ahora atención sería patético si no intentase aprovechar para su interés la situación deportiva del Club
No quiero extenderme ni entrar en este trapo. Las resoluciones judiciales son las que son y, de momento, nos favorecen y le quitan la razón.
Solo puedo repetir lo que he venido diciendo desde hace varios años: el señor Pina es pasado en el Cádiz y el señor Pina, mientras que yo esté en el Cádiz, no tiene posibilidad y en ningún caso va a volver a nuestra entidad.
Los cadistas pueden estar tranquilos, algo que no lo han estado los seguidores del Granada, Granada 74, Tenerife o Hércules de Alicante, entre otros muchos clubes, que en su día, con discursos parecidos y solo cambiándose el escudo de la solapa, acabaron en una situación ruinosa de la que en el Cádiz nos hemos librado.
Decir que la rueda de prensa tendrá consecuencias judiciales a una persona que está en su situación judicial, y sin nada que perder, es hasta baladí.
Los actuales gestores y responsables del club, Rafael Contreras y yo, vamos a seguir trabajando en que el Cádiz sea considerado un club serio, honesto y reconocido por su trabajo en la industria del fútbol.
Ahora solo debemos pensar en volver a la élite lo más pronto posible. Más fuertes que nunca. Todos juntos”.
Más historias
Paco López confirmó la no presencia de Alarcón y Kouamé en Granada: “Esto lo gestiono de forma interna”
El Cádiz CF lanza su línea de ropa retro
José Mari anuncia su retirada del fútbol profesional