Las obras de mejora de la accesibilidad de la calle William Shakespeare han finalizado, tal y como ha informado esta mañana el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, tras realizar una visita técnica para comprobar el resultado de los trabajos ejecutados, junto con personal de su Delegación.
Según ha explicado el responsable municipal, la visita ha tenido como objeto inspeccionar el estado final de estas obras y la nueva señalización de esta calle situada en el entorno de la Laguna de Torrox, donde anteriormente existían distintos desniveles que dificultaban el tránsito peatonal y la movilidad, y que a través de esta intervención integral ha conseguido una renovación completa de sus alcorques y acerados.
Laguna de Torrox
Igualmente, esta actuación ha incluido la pavimentación de la zona perimetral de la Laguna de Torrox con asfalto rojo, lo que en suma, ha supuesto una mejora de todo este entorno que repercutirá en la calidad de vida de los vecinos.
Este proyecto, que tiene un importe de 148.000 euros, se ha llevado a cabo en cumplimiento con el compromiso adquirido con los colectivos vecinales de la zona, y especialmente de los residentes de la calle William Shakespeare, y se enmarca dentro del Plan de Barrios del Ayuntamiento destinado a la reforma del sistema viario de la ciudad.
Cabe recordar que desde el Ayuntamiento se han ejecutado diversas actuaciones en la Laguna de Torrox y su entorno, tales como la sustitución del alumbrado con luces led, la dotación de un parque biosaludable y de un parque infantil, o la reforma de senderos peatonales. Asimismo, en próximas fechas, el Ayuntamiento prevé sacar a licitación una concesión administrativa para la instalación de un restaurante en la Laguna de Torrox.
Más historias
Inaugurado el salón ‘Motorsur 2024’: hasta mil vehículos de 52 marcas diferentes
Este sábado se celebra el sorteo del orden de actuación del COAC 2025
La Junta entrega la placa de Municipio Joven a Villamartín