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Firmado el contrato de gestión integral del Yacimieto Gadir

Los responsables de la empresa Tripmilenaria, S.L. y el Ayuntamiento de Cádiz han firmado el contrato del servicio de gestión integral del yacimiento arqueológico Gadir. Este incorpora como novedad la apertura de una tienda y la mejora de todas las infraestructuras técnicas. 

Montemayor Mures, concejala de Turismo, ha destacado el “especial hincapié” que se está haciendo del patrimonio histórico, artístico y cultural como uno de los ejes principales del Plan Estratégico de Turismo. Y ha subrayado la importancia de este enclave por ser “el asentamiento fenicio más antiguo de occidente y uno de los principales reclamos turísticos para quienes vienen a visitarnos, pero también para la propia ciudadanía de Cádiz”. 

Mantener, conservar y promocionar

La concejala ha enfatizado la importancia de “mantener, conservar y promocionar” este yacimiento. El contrato se ha adjudicado a Tripmilenaria, al ser la única oferta presentada y contar con dilatada experiencia en el ramo. La duración del contrato es de un año a contar desde su formalización, prorrogable anualmente por un máximo de dos años más. 

Montemayor Mures ha resaltado que también se llevará a cabo una importante renovación de las infraestructuras técnicas audiovisuales del yacimiento. Este contará con un punto de venta interior. Según ha comentado, se trata de “una novedad muy importante, ya que entendemos que las personas que vienen a Cádiz y visitan este enclave quieren llevarse un recuerdo del que es el asentamiento fenicio más antiguo de occidente”. 

Entre los servicios que la empresa adjudicataria debe prestar se encuentra la atención al público con visitas guiadas al yacimiento de unos 35 minutos de duración aproximada, la gestión de las redes sociales para promocionar este bien patrimonial. También el mantenimiento y consolidación de restos arqueológicos. 

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