Home Actualidad Fitur abre su 42ª edición, el mejor escaparate del mundo para volver a viajar
19/01/2022

Fitur abre su 42ª edición, el mejor escaparate del mundo para volver a viajar

Fitur ya está aquí. Los estands lucen perfectos y no falta detalle. Empieza esta edición pese a las dudas que suscitaba su celebración ante la alta incidencia de COVID, pero se celebrará con estrictas normas de seguridad.

Esta nueva edición de Fitur, que se celebra del 19 al 23 de enero en Ifema (Madrid), llega con confianza y esperanzas de recuperación según sus organizadores. “Abrazamos el mundo. Somos turismo”, ese es el lema de este año.

La feria reunirá, en esta ocasión, en total a 6.933 participantes con 600 expositores titulares. Los destinos nacionales copan la oferta, aunque los internacionales toman impulso con 107 países.  70 de ellos con representación oficial internacional. República Dominicana este año participa como País Socio Fitur 2022.

Un viaje a través del mundo, pero mejor en España

Se puede viajar por todo el mundo a través de los 56.700 metros cuadrados de la feria. Chile, Jordania, Colombia, Argentina, Uganda, Marruecos, Georgia, Panamá, Perú, Israel  o Qatar, que acude por primera vez a la cita.

Pero la presencia nacional es el centro, con los stands de las 17 comunidades autónomas, además de provincias, mayoristas, agencias de viajes, organismos oficiales españoles. Los pabellones 5, 7 y 9 son españoles.

La innovación, transformación digital y tecnología, así como temas relacionados con el desarrollo sostenible y la accesibilidad serán una vez más algunos de los aspectos destacados de esta edición.

Una novedad de este año, por ejemplo, es  Fitur Cruises que destaca y presenta  el turismo de cruceros

Además, Fitur 2022 sigue fomentando la fórmula híbrida y así se completa la participación presencial de destinos y empresas con una plataforma digital.  FiturLIVEconnect estará operativa hasta el 4 de febrero.

Leer también

Alerta por altas temperaturas: Cómo detectar un golpe de calor

En los últimos días y en los siguientes, las altas temperaturas son unas protagonistas pel…