Home Actualidad Fomento propone una solución definitiva de conexión a la vía de servicio y carretera de El Bercial en Rota
11/03/2022

Fomento propone una solución definitiva de conexión a la vía de servicio y carretera de El Bercial en Rota

Y ha sido con el consenso de las personas afectadas. La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo, en compañía de personal técnico de esta Delegación Territorial, ha mantenido una nueva reunión con un grupo de empresarios y agricultores en el término municipal de Rota. En este encuentro se ha propuesto una solución definitiva de conexión a la vía de servicio y carretera de El Bercial en la vía A-491.

Colombo ha destacado que “después del trabajo realizado y de estudiar de nuevo, desde esta Delegación Territorial, las opciones más adecuadas para esta vía, según nos habían solicitado, se ha alcanzado un consenso, con una solución ajustada a las necesidades de las personas que trabajan en esta zona y a las distintas posibilidades y requisitos del terreno y de la Base Naval de Rota”.

Desde la Delegación Territorial de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio se informó con anterioridad que se estaba contemplando que se incluyera en el proyecto de construcción del desdoble de la carretera A-491, entre los puntos kilométricos 10 y 16, un nuevo enlace que permitiera el acceso, en el término municipal de Rota, a la zona rural de El Bercial, Las Marismas, Las Lagunetas, etc.

Un nuevo enlace

Finalmente se ha propuesto como solución definitiva un enlace a la altura de Las Marismillas. Así se da acceso desde la vía de servicio y hacia ella a todos los movimientos hacia Rota y El Puerto de Santa María. Con ello se cumple con las expectativas de las personas afectadas. Este nuevo enlace, negociado con las partes implicadas, se va a incluir en el proyecto que se está redactando.

Desde esta Delegación Territorial se reitera que, desde el inicio de las gestiones por parte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Rota tiene conocimiento del proceso. En los próximos días, se mantendrá una reunión para comunicar con mayor detalle la solución adoptada que se incluirá en el proyecto de redacción definitivo.

Leer también

La expresión ‘killo/a’ representará a los niños y niñas de Cádiz en el X Congreso de la Lengua Española

Esta ha sido la decisión. El Pleno Infantil de la ciudad de Cádiz ha escogido la expresión…