El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, ha presentado el Kriatura ‘Festival Internacional de Flamenco para niños’ en su edición especial 2020, en un acto celebrado en el Palacio de Villapanés.

Este Festival está protagonizado por niños a través de un intercambio cultural y vivencial con el flamenco como principal referencia. Organizado por el Ayuntamiento de Jerez, FlamencoGlobe, y Fundarte, celebró su primera edición en el año 2018  de la mano de Kristine Kastrup, que recibió el título de embajadora del Flamenco de Jerez, y a la que Francisco Camas ha agradecido “su esfuerzo y entusiasmo para hacer posible esta ilusionante y enriquecedora experiencia”.

Durante el acto, se ha presentado el documental sobre ediciones anteriores que supondrá la única actividad de este año, al no poder desarrollarse en su formato habitual debido a las actuales medidas restrictivas para prevenir la pandemia. “No es la forma en que nos gusta celebrar esta edición, pero sí queríamos mantener el pulso de este evento y la comunicación con nuestros amigos de Dinamarca, que fueron quienes iniciaron este proyecto, en el que nosotros creemos firmemente porque supone una importante apuesta de futuro, porque tiene como protagonista a niños de diferentes países”.

En este sentido, el teniente de alcaldesa ha subrayado el fuerte impulso que se está desde Jerez “a todo lo que tiene que ver con la cultura, y, en este caso, con lo relacionado con el flamenco, en el marco de esta semana en que conmemoramos su Día, por lo que vamos a seguir desarrollando actividades próximamente, y programando para el año que viene las que hemos tenido que aplazar en 2020”.

Contenido del documental

El documental incluye un amplio y detallado resumen cronológico de las actividades realizadas en la edición del pasado año, con imágenes de las experiencias que vivieron los niños durante los días del evento, e incluyendo testimonios de protagonistas  y de personas que participaron en la organización del mismo, como es el caso de Pedro Garrido o Almudena Navarro. 

En relación a posteriores ediciones, se está en conversaciones con distintas comunidades y escuelas de otros países para ampliar la presencia del Festival dentro de Europa. El audiovisual se publicará mañana en la web de Flamenco de Jerez, flamencodejerez.org, y también se compartirá con distintas web de países participantes.

Leer también

La alcaldesa inaugura la Pradera Laura Delgado ‘Bimba’ en el Complejo Chapín

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a Laura Delgado Dueñas y a miembros del equipo de Gobie…