El Ayuntamiento de Jerez firmará el convenio de cesión de inmuebles para que se pueda iniciar la licitación. El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, ha valorado el compromiso de la Junta de Andalucía. El Museo Flamenco de Andalucía estará finalizado en diciembre de 2022 como fecha tope para poder proceder a la justificación de la inversión de fondos europeos.

A ello se ha comprometido la delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo.

La cesión de los edificios, propuesta por el Ayuntamiento de Jerez para albergar el museo, ha sido aceptada por la Junta. Y ahora debe confirmarse con la firma del convenio de cesión entre ambas instituciones. Tras la firma se iniciará el proceso de licitación de las obras y de proyecto museístico. De manera que estas instalaciones culturales estén finalizadas en diciembre de 2022.

Francisco Camas ha reiterado el agradecimiento al trabajo realizado por los equipos técnicos de ambas Administraciones. Ante la necesidad de cumplir con los plazos exigidos por la Unión europea.

Leer también

Cádiz recupera la oferta educativa en todos los centros para el curso 2021/2022

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha informado al Consejo Escolar Municipal celebr…