album-art

Frustrada una carrera ilegal a dos semanas de la Motorada 2024

La Policía Local de El Puerto de Santa María continúa desarrollando este mes una campaña especial de control en los prolegómenos del Mundial de Motociclismo que se celebrará en el Circuito Ángel Nieto de Jerez el último fin de semana de abril, para ir disuadiendo a los aficionados y al público en general de hacer carreras y demás conductas ilegales. Esta actuación se desarrolla con plena coordinación y colaboración con la Comisaría de Policía Nacional de esta localidad.

Los controles ya han tenido especial relevancia en la antigua carretera Nacional IV, junto a Porcelanosa y frente al Centro Comercial El Paseo, donde tendrán continuidad hasta el Gran Premio de MotoGP. De hecho, es en este punto donde hubo un servicio extraordinario y localizaciones permanentes.

De las casi 180 actas levantadas el fin de semana, del viernes 12 al domingo 14 de abril, un total de 160 estaban encuadradas dentro de actos contrarios a lo dispuesto en el Reglamento General de Circulación y preceptos de la Dirección General de Tráfico. Lo más llamativo fue la detección y finalización de una carrera ilegal en las inmediaciones del Coto La Isleta.

En los diferentes dispositivos desarrollados, se identificaron a treinta personas, de las cuales dos resultaron detenidos por irregularidades e incumplimientos con el sistema Viogen de Violencia de Género, ambos este domingo 14 de abril. Por último, un total de ocho vehículos se retiraron por los servicios de grúa.

Jesús Garay, teniente de alcalde de Seguridad y Policía Local, señala “que estamos a dos semanas del Gran Premio y la labor policial en nuestra ciudad va a seguir intensificándose a fin de prevenir cualquier tipo de accidente que ponga en peligro a El Puerto y la seguridad de sus ciudadanos”.

Comparte esta noticia
Ir al contenido