album-art

00:00

¿Futuro acuerdo de colaboración entre el Chiclana CF y Osasuna?

Foto: Chiclana CF

Un año de dulce. Así ha sido el año del Chiclana CF tras el ascenso a Tercera Federación, la eliminatoria copera en casa contra un Primera División como Club Atlético Osasuna, un momento institucional con la estabilidad por bandera y, además, el ascenso del filial a Primera Andaluza. Todo buenas noticias en una entidad que acumula varios años funcionando correctamente bajo la dirección de su presidente, Juan Luis Rojo, y que mira al horizonte con la ambición de seguir creciendo sin pausa pero sin prisa. En esa línea, y para coger ideas y aprender del funcionamiento de un club como Osasuna, una delegación partió desde Chiclana para disfrutar del encuentro de los navarros ante el Espanyol y visitar las instalaciones rojillas.

Foto: Chiclana CF

En una entrevista para Radio MARCA Cádiz, el presidente del Chiclana CF, Juan Luis Rojo, habló sobre la visita a Osasuna. “Para nosotros es un orgullo poder tener esta relación con el club y con una directiva muy señorial. Nos respalda, nos admira porque sabe lo difícil que es el fútbol modesto. Eso no se encuentra todos los días. Valoramos mucho ese respeto, y en ese aspecto ha sido una experiencia bastante bonita. Nos han enseñado todas las instalaciones y hemos hablado mucho de los funcionamientos”.

El presidente del Chiclana reconoce que “estamos abiertos a muchas cosas” con Osasuna

Para la delegación chiclanera fue una oportunidad para conocer desde dentro la forma de trabajar de una entidad que milita en la élite del fútbol español. “La experiencia ha sido aprender de un club como Osasuna, que hace las cosas muy bien en Primera División y que tiene muchísimos años, pero que es modesto dentro de Primera. Queríamos ver sus entrañas y su idiosincrasia para coger lo bueno de ellos y nosotros seguir creciendo”.

“La relación surgió con la Copa, cuadramos bastante bien en la comida en la que nos conocimos. Fuimos afianzando esa confianza y esa amistad, y nos decían que teníamos que subir a ver algún partido para ver las instalaciones y así poder ayudarnos en nuestra gestión. Decidimos dar ese paso, que entendíamos que era bueno para el club. Hemos echado un fin de semana bastante bueno, y solo tengo palabras de agradecimiento. Estamos abiertos a muchas cosas, y ellos también dentro de sus posibilidades. En el tema de jugadores es muy difícil, pero en otras cosas seguramente ellos colaborarán con nosotros. Y si nosotros podemos ayudarlos a ellos, también estamos orgullosos”.

Preguntado por la posibilidad de que en un futuro alcancen algún acuerdo a nivel formativo o de la colaboración, el presidente del Chiclana CF admitía que “puede ocurrir. Por eso te decía que jugadores de ellos hacia nosotros no, pero jugadores nuestros para allí es una posibilidad”. Por lo tanto, habrá que estar muy pendientes de lo que depare en el futuro la sana y cordial relación establecida entre los dos clubes a raíz de la eliminatoria copera.

Comparte esta noticia
Ir al contenido