album-art

00:00

Gaizka Garitano: “Para seguir siendo entrenador del Cádiz tengo que acabar bien la temporada”

Gaizka Garitano es consciente de la necesidad que tiene el equipo de reencontrarse con una victoria que no consigue desde hace más de un mes de campeonato. Fue ante el Granada, y por aquel entonces la ilusión desbordaba a una afición que volvía a conectar con los suyos. Pero llegó la mala racha, la dolorosa derrota en Tenerife y una dinámica que ha llevado al Cádiz a la preocupación por no caer en la zona baja. Por eso, conseguir los cincuenta puntos cuanto antes es objetivo prioritario para los amarillos y el próximo rival, el Sporting de Gijón de otro Garitano, no lo pondrá fácil ya que llega con la moral por las nubes.

Bajas. “Carlos Fernández ha entrenado hoy sin molestias. Es verdad que lleva dos semanas parado, pero vendrá convocado porque tampoco tenemos mucha gente de sobra en esas posiciones ahora mismo. Seguro que nos puede echar una mano, no tiene molestias y ha cumplido las dos semanas. Ontiveros ha entrenado un par de días esta semana, venía entrenando en la previa solamente el último mes, hoy ha entrenado mejor que otras veces. Veremos cuánto tiempo lo podemos utilizar, lleva cinco o seis semanas entrenando poco”.

Ontiveros. “Está haciendo un esfuerzo muy grande por entrenar, aunque sea, un día a la semana y poder jugar lo que sea. Está poniendo mucho de su parte, sigue con dolores y molestias y vamos viendo cuánto puede entrenar y jugar y, en base a eso, lo administramos y cuidamos lo mejor que podemos. Tiene una dolencia crónica que no es fácil de superar, lleva un tiempo así y el día del partido vemos cuánto lo podemos utilizar”.

Estado del vestuario. “Anímicamente es cuando mejor tenemos que estar. Es la recta final de la temporada, el partido de mañana es importantísimo para nosotros. Veo al equipo entrenando bien, fuerte de cara a mañana y sabiendo lo que nos jugamos. Tenemos que estar lo más arriba que podamos de ánimo y de espíritu”.

Proyecto del próximo año. Estamos en un club top, con una historia y una tradición. Para seguir siendo su entrenador tengo que ganar partidos y acabar bien la temporada. Me gustaría empezar un año nuevo con un proyecto más mío. Necesitaríamos muchos cambios y cosas que me gustan y otras que no. Hacer algo más mío, pero para eso ahora mismo tenemos que acabar bien y seguir aprendiendo.

Ocampo. Tiene algunos problemas físicos y anímicos. En momentos clave se nos cae por molestias. Él quiere jugar, es un jugador al que echamos de menos porque es un futbolista que puede ser diferencial en acciones puntuales.

Comparte esta noticia
Ir al contenido