La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada de miembros del Gobierno municipal ha asistido al acto de investidura de Casimiro Mantell como nuevo rector de la Universidad de Cádiz (UCA) que se ha celebrado en la Facultad de Filosofía y Letras. La regidora ha dado la más sincera enhorabuena al nuevo rector y ha destacado que ahora que la UCA comienza un nuevo periodo, “es un buen momento para relanzar a Jerez como ciudad universitaria”.
La alcaldesa ha trasladado a Casimiro Mantell que puede contar con el apoyo del Gobierno municipal para los proyectos que la UCA quiera poner en marcha en la ciudad, porque “Jerez continúa adelante con sus aspiraciones para consolidarse como ciudad universitaria a través de nuevos proyectos”. En este sentido, ha señalado que espera que pronto puedan reunirse y trabajar para promocionar el Campus Universitario de Jerez y para acercar a la UCA al centro de la ciudad.
Como ya ha dado a conocer la regidora en anteriores ocasiones, el Gobierno de la ciudad tiene pendiente la firma de un convenio entre el Ayuntamiento, la Universidad Internacional y la UCA para poner en marcha una Universidad de Verano en Jerez al estilo de los que ya se celebran en otros puntos de España y que se pretende se inicien este mismo verano de 2024.
La alcaldesa se ha referido a que ya existe un documento preparado en este sentido y que está a la espera de poder concretar con el nuevo Rector y su equipo. Por otro lado, también está prevista la cesión a la UCA del Palacio de Villapanés, bien como espacio administrativo o de formación, de acuerdo con la legislación vigente.
Más historias
San Fernando aprueba el proyecto de presupuestos para 2025
Inaugurado el salón ‘Motorsur 2024’: hasta mil vehículos de 52 marcas diferentes
Este sábado se celebra el sorteo del orden de actuación del COAC 2025