album-art

García-Pelayo destaca el compromiso de servicio de la Policía Local de Jerez

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha presidido el acto de homenaje a 52 agentes jubilados de la Policía Local de Jerez que ha tenido lugar en la nueva Jefatura de la avenida de la Universidad. Al acto han asistido, los tenientes de alcaldesa, Jaime Espinar e  Ignacio Martínez, y el jefe de la Policía Local, Manuel Benítez, y el intendente Manuel Cabrales.   

La alcaldesa ha destacado que “presidir un acto de la Policía Local de nuestra ciudad es siempre un honor, pero lo es aún más cuando los protagonistas son personas que han hecho del servicio público la razón de sus vidas laborales y que ahora disfrutan de un más que merecido descanso”.

García-Pelayo ha recordado a los siete agentes que han fallecido en los últimos años. “A buen seguro que su recuerdo se hace aún más intenso en este homenaje que tan sólo pretende rendir reconocimiento y honores a quienes vivieron años muy duros en las calles de nuestra ciudad”.

“A nadie se escapa que la Policía Local de Jerez es un servicio que se presta de forma tan constante como eficiente”, afirma la alcaldesa

La alcaldesa ha tenido especialmente palabras de cariño para el jefe de la Policía Local, Manuel Benítez, que se jubila este miércoles y le ha agradecido los años de servicios al frente del cuerpo de seguridad.

“Sois la generación que vio cómo, poco a poco y no sin grandes esfuerzos, la Policía Local de Jerez fue modernizándose, estrenando medios punteros que se fueron renovando conforme las arcas municipales lo han ido permitiendo. A nadie se escapa que la Policía Local de Jerez es un servicio que se presta de forma tan constante como eficiente. Nuestros agentes de la Policía Local velan por sus conciudadanos 24 horas al día durante los 365 días del año, lo que supone, evidentemente, un serio desgaste en lo humano con el trabajo a turnos. Es, sin duda, un trabajo para valientes”, ha señalado la regidora.

La alcaldesa también ha recordado que “son otros compañeros, con la reciente incorporación de 19 jóvenes agentes, los que ahora se han incorporado al Cuerpo en una línea de incremento de efectivos que devuelva a la normalidad perdida a este respecto en la Policía Local”.

Comparte esta noticia
Ir al contenido