album-art

00:00

García-Pelayo dice que “el Gobierno de Sánchez tiene saboteada a Jerez por tierra, tren y aire”

La presidenta local del PP y alcaldesa, María José García-Pelayo, ha subrayado la preocupación de los populares por las comunicaciones en la ciudad de Jerez y el conjunto de la provincia. Tras el “último gran cirio montado relacionado con el tren”, García-Pelayo ha lamentado que mientras el Gobierno de España se afana única y exclusivamente en buscar culpables y en hablar de un sabotaje, “la realidad es que quien realmente sabotea a Jerez es el Gobierno del PSOE y lo hace por tierra, tren y aire”.

Junto al secretario general del PP de Jerez, Jaime Espinar, y el vicesecretario Territorial del PP de Cádiz, Andrés Clavijo, la presidenta de los populares ha recordado que “el problema no es que haya habido un robo de cables o un saboteo de las líneas; el verdadero problema es que el plan B falló, si es que había plan B”.

Fallo de comunicaciones

Del mismo modo, García-Pelayo ha indicado que “ni es la primera vez que fallan las comunicaciones ni va a ser la última porque sigue el mismo ministro y el mismo Gobierno, y mientras ellos sigan ahí ni va a haber ninguna solución porque nunca reconocen que hay un problema. Lo único que hacen es culpar a los demás, sólo se dedican a buscar a quién culpar y nunca a poner soluciones”.

Los jerezanos estamos hartos de parcheos y necesitamos que el Gobierno de Sánchez se tome en serio a Jerez”, ha añadido la alcaldesa, quien denuncia que “Jerez y los jerezanos no nos sentimos atendidos por el Gobierno, ni siquiera nos escuchan”.

Y, como ha aclarado, no es que el Gobierno de España no escuche al Ayuntamiento al PP, que no lo hace, sino que “el Gobierno no escucha la voz de alerta y alarma que trasladan todos los días los ciudadanos. Cada día vemos comunicados de la industria hostelera, de las confederaciones de empresarios, de las distintas asociaciones que reclaman soluciones al Gobierno. Vale que no escuchen al PP; pero al menos que escuchen y atiendan a la gente”.

Alta Velocidad

Desde el PP avisan que no estamos ante un hecho puntual sino ante un problema crónico que tiene nuestra estación, a la que no es que no llegue la Alta Velocidad, “sino es que ya no llegan ni la lenta velocidad porque los trenes se paran. Y eso no lo podemos soportar”, porque, como han añadido, también han quitado conexiones con Madrid, han reducido las frecuencias y encima hay que sumar los continuos colapsos en la autopista todos los fines de semana que ya se han convertir en algo normal.

“Quiero que el Gobierno sepa que no nos vamos a acostumbrar y no vamos a aguantar las caravanas diarias en la autopista porque el PSOE siempre deje las inversiones paradas en la provincia de Sevilla”, ha afirmado María José García-Pelayo.

Y es que ha recordado la presidenta popular que el Gobierno se ha negado a desdoblar la Nacional IV, a que el tercer carril de la autopista llegue a Jerez o a ampliar la pista del Aeropuerto. “Aún estamos esperando la reunión con Ibera que Aena se comprometió”.

Comparte esta noticia
Ir al contenido