
La localidad de Jerez está viviendo unas horas de angustia tras lo sucedido en el IES Elena García Armada, donde un alumno agredió con un arma blanca a dos profesores y a otros alumnos, aunque nadie resultó gravemente herido. La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto al delegado municipal de Educación, José Ángel Aparicio, se trasladaron al lugar de los hechos.
“Ahora mismo estamos todos muy dolidos y en este día creo que lo que tenemos es tener serenidad para abordar la situación, siempre pensando en lo mejor para los niños y las niñas que han sufrido y también para su familia. Tengo que decirles que es demoledor y dramático”, confirmaba la alcaldesa.
Desde primera hora condenó lo ocurrido y siguió muy de cerca todo lo ocurrido junto a la policía y a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
A través de Twitter, García-Pelayo agradeció la actuación de todos los docentes y familias del IES Elena García Armada, así como a los agentes de la Policía Local ante los graves sucesos de esta mañana. Eso sí, ha recordado que “la investigación sigue abierta y es imprescindible la prudencia. Contenta por la evolución favorable de los heridos”.
Más historias
Gaizka Garitano: “Hemos logrado ganar con el corazón”
Antonio Fernández continuará en el Xerez Deportivo
Más de 103 millones de euros devueltos a contribuyentes gaditanos