La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha inaugurado el comité provincial del SUP (Sindicato Unificado de Policía), que ha celebrado una jornada de trabajo en la sede del Palacio Villapanés, y donde se ha renovado, para los próximos cuatro años, la junta provincial, que volverá a estar encabezada por Antonio Flores. Han estado representantes de las nueve comisarías de la provincia gaditana.
La regidora jerezana, que ha estado acompañada en el acto por los tenientes de alcaldesa Agustín Muñoz y José Ignacio Martínez, y el delegado de Cultura, Francisco Zurita, ha manifestado que “es un honor que se haya celebrado este comité en Jerez” y se ha ofrecido a “seguir trabajando en equipo, porque si somos una piña, será más fácil establecer líneas de colaboración y el trabajo será más efectivo de cara al ciudadano”.
Igualmente, ha destacado la importante labor realizada anteriormente por el equipo del renovado secretario provincial, que ha llegado a triplicar el número de afiliados, y que siempre “ha estado, está y estará cuando hay que reclamar medios y efectivos, así como mejoras para los compañeros. Antes y, ahora como alcaldesa, estoy y estaré para escuchar, ya que somos aliados y sabemos que para que la seguridad sea realmente efectiva, para que el ciudadano se sienta realmente seguro, es fundamental que vosotros estéis apoyados por las administraciones públicas y contéis con los medios necesarios para afrontar vuestro trabajo”.
La alcaldesa reconoce que “hay asignaturas pendientes” con el sindicato policial
La alcaldesa sobre las reivindicaciones de este sindicato policial ha manifestado que “sé que hay asignaturas pendientes con vosotros y vuestros compañeros de la Guardia Civil, sé que hay convenios, que hay retribuciones, que hay, nunca mejor dicho, deudas pendientes con vosotros. Que están ahí los cien millones de euros pendientes en relación a la reincorporación de los compañeros y compañeras que se encuentran en segunda actividad. También está pendientes todo lo que tiene que ver con los medios materiales con los que hay que trabajar y que son insuficientes, como vehículos y chalecos anti balas. La renovación debe ser una realidad y no una utopía”.
Por ello, ha resaltado que “todo lo que hemos reivindicado, lo vamos a seguir reclamando ahora que somos Gobierno en Jerez. Creo que hay que reclamar a cada Administración, Gobierno Central, Junta de Andalucía y ayuntamientos, lo que les corresponde a cada uno, independientemente del signo político que tenga”.
Finalmente, ha señalado que “lo importarte es que podamos vivir en libertad, y para vivir en libertad tenéis que contar con los medios suficientes para poder trabajar. Y las administraciones tenemos que garantizar vuestra seguridad que es esencial”.
Más historias
Comienza una nueva fase de la recuperación del pinar de Las Canteras
La Junta celebra el día de la bandera andaluza en la Escuela de Hostelería
El sábado arranca la programación de Navidad en El Puerto