album-art

00:00

García-Pelayo valora la Magna: “Nos ha consolidado como la gran ciudad de eventos que somos”

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha calificado la celebración de la Magna Mariana como “todo un éxito para la ciudad” y ha felicitado a todos los que han participado en la organización y desarrollo de este evento. Igualmente ha señalado que lo más destacado es precisamente la ausencia de incidentes destacados y ha tenido un especial recuerdo para el que fuera comisario de la procesión, Andrés Luis Cañadas.

“Quiero agradecer a todos los que han participado en la organización y desarrollo del evento, a la Unión de Hermandades, por supuesto, pero además a Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos. Pero también a la Sanidad Púbica, Policía Local, Protección Civil y a todas las delegaciones municipales por el trabajo tan importante que han realizado para que fuera posible” destacaba la alcaldesa.

García-Pelayo ha señalado que “Jerez ha demostrado que está a la altura de los grandes retos y que no tenemos techo a la hora de organizar grandes eventos. La celebración de la Magna nos ha consolidado como la gran ciudad de eventos que somos y eso supone un gran orgullo para la ciudad”.

Recuerdo a Andrés Luis Cañadas

La alcaldesa también ha destacado la prácticamente ausencia de incidentes en un multitudinario evento que congregó a miles de personas. “Sólo ha habido algún hecho puntual pero ninguna incidencia reseñable, lo destacable es que no hay nada que destacar y creo que eso es esencial también para la imagen de la ciudad”. En cuanto a los servicios municipales, también ha señalado la celeridad con la que actuaron, especialmente el servicio de limpieza antes, durante y después del evento.

La regidora no ha querido dejar pasar la ocasión para tener un recuerdo especial del que fuera el comisario de la Magna, Andrés Luis Cañadas, “lo tuvimos en el recuerdo durante todo el día y el video que ha editado el Ayuntamiento también se ha dedicado a su memoria”.

En cuanto a si el éxito de la Magna puede repercutir favorablemente para que la Semana Santa se declare de Interés Turístico Internacional, la alcaldesa ha señalado que “desde la Delegación de Turismo seguimos trabajando para conseguirlo. Es un viejo proyecto que ha retomado este Gobierno y también estamos peleando porque la Capital Mundial del Motociclismo se declare evento de excepcional interés público porque Jerez lo merece y necesita ese sello de calidad”.

Valoración de la hostelería, recogida de residuos y transporte público

Por lo que respecta a algunos datos significativos de la jornada del sábado, la alcaldesa señaló que también fue todo un éxito para los establecimientos de hostelería. “Todos los bares y restaurantes estuvieron llenos de gente, pero todo de una manera ordenada, no hubo grandes problemas para aparcar ni para acceder al centro. Los autobuses lanzaderas los utilizaron 5.400 personas, lo que  evidencia que este sistema funciona y es una manera de facilitar el acceso al centro”.

En cuanto a otros datos, los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria destinados a la Magna retiraron un total de 39.000 kilogramos, frente a los 29.591 kilos de media por día en la Semana Santa de 2023.

Sólo hubo que lamentar 20 asistencias sanitarias, en su mayoría de carácter leve y sólo cuatro traslados a centros hospitalarios. Y desde el CECOP se ha informado que no ha habido intervenciones reseñables pese a la gran aglomeración de público en muchas zonas de la ciudad.

Comparte esta noticia
Ir al contenido