album-art

00:00

Garitano apuesta por la continuidad de Kovacevic: “Si puede ser nuestro a mí me encantaría”

Gaizka Garitano, durante una sesión de entrenamiento Foto: CCF

Gaizka Garitano compareció en rueda de prensa en la previa del encuentro que medirá al Cádiz CF contra el Córdoba. Una semana más, los amarillos abrirán la jornada en Segunda División y lo harán en un derbi andaluz en el que esperan certificar de forma matemática la permanencia.

Semanas. El equipo está contento, trabajando bien. Tenemos ganas de ganar en Córdoba, llevamos varias semanas sin ganar fuera. Queremos encadenar la segunda victoria.

Efectivos. Tenemos bastantes bajas. Las de larga duración, Carlos tiene tarjeta. Tenemos un entrenamiento por la mañana y veremos. Pero no vamos a decir quién. Viajan con nosotros dos jugadores del filial, Marcos Denia e Ismael Álvarez.

Córdoba. Es uno de los equipos revelación. Está haciendo un temporadón, juega mucho en campo contrario, aprieta muy alto y tiene calidad individual. Si ganamos tenemos la oportunidad de pasarles. Tiene buenos disparadores desde fuera del área, los extremos desbordan y son de lo mejores de la categoría a nivel de impacto ofensivo. Es un equipo muy completo, pero también algún defecto que tendremos que tratar de aprovechar.

Problemas en ataque. Hemos tenido bastantes problemas con Paco. Luego Roger ha tenido tramos lesionado. A mediapuntas como Onti o como Melendo lo hemos utilizado en el 4-2-3-1. Podemos jugar de las dos maneras desde que he venido. Me preocupan más las intenciones y los espacios que ocupas que los sistemas. No tenemos punta de referencia, tenemos delanteros acompañantes.

Jugadores del filial. No pensamos en el año que viene, pensamos en el siguiente partido. Mañana voy a poner a los mejores futbolistas. Lo tengo bastante claro. No es momento de pensar en el año que viene.

Diakité. Han sido los dos últimos. Estoy contento con él. Tuvo la etapa del Ramadán y perdió un poco de fuelle. Ahora está bien otra vez, y en disposición de jugar. Es un jugador que me gusta mucho. Le hemos dado la oportunidad de venir desde el filial y de ser importante.

Ontiveros. No ha podido entrenar con normalidad, aunque esta semana ha entrenado más. Lo más importante es que no tenga dolores.

Suso. Pueden sonar diferentes jugadores, pero están en otros equipos. Hablo de los míos. No voy a entrar en comentarios o rumores. Lógicamente hay que tener mirada de presente y futuro.

Kovacevic. Me gustaría contar con él. Ha crecido muchísimo, y si puede ser nuestro a mí me encantaría. Es una gozada trabajar con el por el crecimiento que tiene a todos los niveles. Tiene mucho margen de mejora, nos gustaría que siguiera.

Renovaciones. Queda un mes, y hay jugadores con contrato que seguirán y otros que saldrán. No toca eso ahora. No pienso ni un minuto porque quedan cinco partidos de liga.

Comparte esta noticia
Ir al contenido