album-art

00:00

Garitano: “El Eldense es, ahora mismo, un rival directo”

El Cádiz CF visita al Eldense y Gaizka Garitano es plenamente consciente de la importancia que tiene el encuentro. Actualmente, gaditanos y alicantinos son rivales directos en la tabla. Eso sí, una victoria amarilla sería un golpe sobre la mesa y supondría un duro varapalo para Dani Ponz, técnico local, que ya está siendo muy cuestionado y debatido tras la mala dinámica protagonizada por los de Elda. El entrenador vasco del conjunto cadista pasó por rueda de prensa antes del choque.

Eldense. “Es un partido muy importante porque ahora mismo es un rival directo en la clasificación y por la necesidad de ganar. Todos los partidos son importantes. En todos hay tres puntos que ya no vuelven si no los coges y, cuando juegas con rivales que están en una posición parecida, los puntos se hacen más importantes. Es un campo complicado, el otro día perdieron 1-3 pero pudieron ganar perfectamente. No va a ser fácil, vamos a tener que hacer un buen partido”.

Bajas. “Matos, Kouamé, Roger, Iker, que entrará la semana que viene porque se encuentra mejor. Todos los demás están en condiciones de viajar, aunque nos queda el entrenamiento de mañana para decidir la convocatoria”.

Cambio de rumbo. “Los resultados son los que te hacen ver la mejora o no. Estamos sólidos, pero en el último tercio no estamos siendo lo agresivos que debiéramos ser. Hay que mejorar eso manteniendo todo lo demás. Estamos recibiendo muy pocos goles y muy pocas ocasiones de gol, pero a eso hay que sumarle lo ofensivo también. Además de llevar la pelota al último tercio, hay que tener pausa para encontrar el último pase, el último remate”.

Mercado invernal. “Este mercado siempre es difícil. Primero necesitamos sacar gente, tenemos overbooking en algunas posiciones y otras que tenemos que reforzar. Con los que tenemos iremos a muerte. El club está trabajando desde hace mucho tiempo. Es obvio que tenemos que mejorar alguna posición, por la lesión de Roger, por la marcha de Alejo… No es ninguna queja, es algo lógico”.

Kouamé. “Estamos pendientes para ver si sale o no. Ahora mismo tiene molestias y no está entrenando. En estos 15 días que quedan puede haber sorpresas. Nosotros nos centramos en el partido ante el Eldense”.

Comparte esta noticia
Ir al contenido