Garitano: “Hasta el último entrenamiento no sabremos quién puede estar disponible”

Gaizka Garitano compareció ante los medios de comunicación en la previa del duelo que enfrentará al Cádiz contra el Huesca en el Nuevo Mirandilla. El técnico vasco no descartó la presencia de Bojan Kovacevic a pesar de la convocatoria del central por la selección serbia sub21, y recordó que el equipo está en un proceso de mejora.

Dudas para confeccionar la convocatoria. “Después del partido con Las Palmas tenemos varias dudas. Hasta el último entrenamiento no sabremos quién puede estar disponible”.

Kovacevic. “Bojan ha ido con la selección, juega hoy y vuelve mañana. La semana pasada aguantó el segundo tiempo con el golpe, depende de cómo juegue valoraremos si puede jugar el domingo con nosotros. En Segunda jugamos de seguido, los internacionales no pueden estar y los entrenadores en las reuniones solemos decir que no tiene mucho sentido que no se pare en Segunda porque se adultera la competición”.

Última derrota. “Somos un equipo regular que tiene todavía que mejorar. Más allá que ganemos o perdamos, estamos compitiendo muy bien. En Las Palmas pudimos sacar un resultado mejor. Estamos en una línea buena con mejora. En casa necesitamos tener más ocasiones de gol. En esta categoría puedes ganar a cualquiera. Tenemos que trabajar y mejorar desde la fiabilidad”.

“Podemos jugar con cuatro o tres atrás”

SD Huesca. “Es un equipo muy fuerte en las áreas, con un gran balón parado. Están metiendo muchos goles en los últimos minutos. Estoy más preocupado por los nuestros para ver el Cádiz que solemos ver en casa”.

Sistema táctico. “Podemos jugar con cuatro o tres atrás. Hay que ver las situaciones de partido. Jugaremos un poco más en función. Tendremos que ver a los futbolistas que tenemos disponibles y del rival”.

Duelo copero y tres viajes en una semana. “Tenemos tres viajes en esa semana. Ahora solo pienso en el partido del domingo, pero me hace gracia lo de la proximidad que tengas que ir a siete horas en autobús. No nos estamos concentrando por una cuestión de ayudar al club. Tenemos que hacerlo entre todos. Es cuestión económica. Tenemos que ahorrar dinero. El objetivo era hacer una plantilla más barata, se ha conseguido, y hay que ir recortando en cosas. En concentraciones y viajes”.

Comparte esta noticia