Foto: CCF
Gaizka Garitano es un hombre feliz. O debe serlo, al menos. Básicamente porque está consiguiendo hacer del Cádiz un equipo totalmente fiable y capaz de ganar con relativa facilidad sus encuentros a base de trabajo, orden y eficacia. Ante el Huesca, los amarillos se llevaron el gato al agua gracias a un tanto de Tabatadze y a una actuación colectiva maravillosa del grupo. Tras el choque, el técnico vasco atendió a los medios de comunicación.
Cambios en el once. Hoy hemos hecho muchos cambios por unas cosas u otras. La demostración de que tenemos un equipo es lo importante. Hay que demostrar que somos un bloque más allá de los nombres propios. Kovacevic venía de un viaje largo y no tenía sentido. Hemos metido a Álex para tener más balón. Pereira ha estado muy bien, un chico de la cantera, y está respondiendo. En Segunda son 42 jornadas y hay que ir tirando de gente
Un paso más en la evolución. Tenemos que mejorar el instalarnos en campo contrario y apretar tras pérdida. Hemos tenido más la posesión del balón y ha habido ratos en los que hemos estado cerca del área contraria, que es la idea y lo que nos estaba costando en otros partidos.”
Apretar hasta el final. Los partidos que hemos ganado han sido sufriendo hasta el final. En esta categoría es importante apretar en los últimos minutos. Hemos empezado muy bien la segunda parte, dando un paso adelante en tener más balón, sacar córners y estar cerca del área rival.
Margen de mejora. Veo equipos mejores que nosotros en la categoría con más nivel y más calidad. Estamos bien, creciendo pero Segunda es un maratón y no voy a mirar mucho la clasificación. Quiero un equipo reconocible y todavía nos queda mucho que mejorar.

Más historias
La nueva (y mejor) vida de Carlos Fernández
Garitano: “Podemos estar arriba si hacemos las cosas bien”
Fali sufre una recaída y vuelve a ser baja “por un tiempo indeterminado”