album-art

Germán Beardo anima a inscribirse para la Jura de Bandera de Personal Civil del 4 de mayo

El Ayuntamiento ha habilitado una nueva vía de inscripción para facilitar a la ciudadanía portuense que se sume a la Jura de Bandera para Personal Civil organizada en la ciudad el próximo 4 de mayo por la Armada y el Ayuntamiento portuense, la cual permitirá a los ciudadanos españoles que así lo deseen y sin necesidad de vinculación profesional con las Fuerzas Armadas, expresar su compromiso con la defensa de España mediante un juramento o promesa ante la bandera.

La ceremonia, que se celebrará por primera vez en la Ciudad de los Cien Palacios, tendrá lugar en la Plaza Real de Toros a las 11:00 horas. El alcalde invita a los vecinos de El Puerto a participar en este acto, siguiendo los procedimientos establecidos en la Orden de 2004 del Ministerio de Defensa que regula estas ceremonias.

Para facilitar la inscripción en el acto a los interesados, el Ayuntamiento brinda la oportunidad de hacerlo directamente en el Registro de Entrada de la Oficina de Atención al Ciudadanía (OAC) sita en Plaza Isaac Peral, número 4, así como en la OAC del Centro Cívico Augusto Tolón de la calle Caja de Aguas, s/n, con un horario de 09.00 a 13.30 de lunes a viernes hasta el día 23 de abril, última jornada de admisión de solicitudes. Durante la Semana Santa, los días 25, 26 y 27 de marzo, solamente se atenderán las inscripciones de 09.00 a 12.00 horas en ambas OAC. El único requisito es acudir con el DNI en vigor y rellenar la solicitud que se facilita en las instalaciones municipales.

Asimismo, los interesados pueden optar por la vía digital con DNIe o certificado Cl@ve, personalmente en las delegaciones de Defensa, o mediante un proceso que incluye la descarga, cumplimentación e impresión de un formulario accesible a través de un código QR o en el enlace https://www.defensa.gob.es/Galerias/defensa_yodocs/20210805-Instancia_de_solicitud_Jura_Promesa_Bandera.pdf, para luego presentarlo en las Oficinas municipales antes mencionadas. 

Los requisitos solicitados por el Ministerio de Defesa incluyen ser español, tener 18 años cumplidos al momento de la jura y no estar incapacitado judicialmente. Quienes deseen renovar su compromiso deberán esperar al menos 25 años desde su última jura.

El alcalde agradece nuevamente al Almirante de la Flota, Eugenio Díaz del Río Jáudenes, por su colaboración esencial en la organización de este evento, que promete ser un momento memorable para la ciudad y sus habitantes, simbolizando y fortaleciendo aún más los vínculos entre El Puerto de Santa María y la Armada.

Comparte esta noticia
Ir al contenido