album-art

Germán Beardo destaca la gran afluencia de público registrada en la #Motorada2024

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, señala que la Motorada 2024 ha registrado un récord de asistencia de público, lleno absoluto en los hoteles, en el ocio y en la hostelería portuense, con el mejor ambiente, sin incidencias relevantes; que ponen de manifiesto el excelente trabajo realizado por los profesionales que conformaron el dispositivo extraordinario de tráfico, seguridad y movilidad. 

Germán Beardo explica que ha sido la mayor asistencia de espectadores de los últimos 25 años al Gran Premio de España de Moto GP celebrado en el Circuito Ángel Nieto, con una afluencia cercana a los 300 mil espectadores, 140 mil personas que el pasado año. Dato que se extrapola a El Puerto, que ha recibido más visitantes que nunca desbordando todas las previsiones a lo largo de todo el fin de semana, que deja un retorno económico sin precedentes. 

La ocupación hotelera del viernes y sábado roza el 100%. Datos extraídos por la concejalía de Turismo tras haber consultado esta mañana uno por uno cada uno de los establecimientos: Hotel Monasterio (92%), Palacio San Bartolomé (95%), Hotel Soho Boutique (100%), Hotel Dunas Puerto (100%), Suites de Puerto Sherry (99%), Palacio de Luja (100%), Campomar (100%), Hotel Los Cántaros (100%), Alegría Bodega Real (98,5%), Hotel Puerto Bahía (100%) y Hotel Pinomar (100%). 

Dispositivo especial de Seguridad

El alcalde quiere agradecer el esfuerzo realizado por los profesionales que han trabajado a lo largo de todo el fin de semana para garantizar el mejor ambiente, demostrando una capacidad de organización y de seguridad sobresaliente. 

El dispositivo especial de Seguridad desplegado en El Puerto desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de abril, se ha saldado con la mejor de las noticias pues no hubo accidentes mortales en el término municipal. 

Asimismo, según se desprende del informe de la Policía Local portuense, alrededor de 1.700 denuncias fueron interpuestas, siendo la mayor parte de ellas concernientes a delitos de Seguridad Vial; un total de 47 vehículos fueron retirados por la grúa, 40 de los cuales fueron motocicletas y hubo un total de 16 detenidos.

El día de mayor actividad, dado el lleno total que registraba la ciudad, fue el sábado, que se saldaba con 11 detenidos, más de 500 denuncias y 19 motos retiradas por el servicio de grúa. 

En cuanto al volumen de ventas del Mercadillo Motero instalado en el Parque Calderón, también ha superado todas las expectativas de venta, asegurando que había más gente que nunca. 

El servicio 112 Andalucía ha gestionado un total de 297 incidencias en toda la provincia de Cádiz, lo que supone un descenso del 31% con respecto a la edición anterior cuando se contabilizaron un total de 431 emergencias. Las asistencias sanitarias (229), los accidentes de circulación (43) y las incidencias de tráfico (17) han sido las tres tipologías

más demandadas, a las que se han sumado un incidente de seguridad ciudadana y un incendio, entre otras.

El alcalde de El Puerto quiere agradecer a la Policía Local, Nacional y Autonómica, Protección Civil, Seguridad Privada, Bomberos y Servicios Sanitarios su trabajo cuidando de El Puerto, de los portuenses y de los aficionados que nos han elegido para disfrutar de unos días. Agradeciendo también a todos los portuenses su paciencia ante las molestias que suponen siempre este tipo de concentraciones, pero que no podemos olvidar el gran impulso económico que supone para nuestra tierra, que continúa haciendo marca #ElPuerto y ganando en proyección nacional e internacional.

Por último, Germán Beardo lamenta los cortes que ha habido en Valdelagrana, que han afectado a los comerciantes y hosteleros, confirmando que ya se ha trasladado a las autoridades competentes la necesidad de mejorar los accesos el próximo año. 

Comparte esta noticia
Ir al contenido