El nuevo pabellón Portillo, el Museo del Carnaval, el Teatro del Parque, vivienda pública, la adecuación de las Murallas de San Carlos o la recuperación del Torreón de las Puertas de Tierra son algunas de las actuaciones que, según ha avanzado desde el Ayuntamiento, se van a acometer con esta partida de 9,8 millones de euros condicionados en el presupuesto municipal.

El alcalde gaditano ha apuntado que la venta del módulo hotelero ha permitido “cerrar otro boquete, tapar otra herida y arreglar un nuevo desaguidado del PP en forma de derroche de dinero público, de mentiras y autobombo”. Así, ha explicado que el gobierno anterior del PP “vendió a bombo y platillo durante años que a la ciudadanía no le había costado ni un solo euro la construcción del Estadio, y resulta que esa obra le salió a los gaditanos y gaditanas por cerca de 40 millones de euros, diez de ellos por la incapacidad de vender un hotel que hoy, tras mucho esfuerzo y trabajo, hemos conseguido vender”.

Como ha apuntado posteriormente el concejal de Economía y Hacienda, José Ramón Páez, se han vendido locales por valor de unos 20 millones de euros y, tras la venta del hotel, el coste actual para los gaditanos de la construcción del estadio es de unos 10 millones de euros, así que “de gratis, nada”.

Arreglando los cuentas

González también ha incidido en que este “nuevo paso adelante fundamental que consigue solucionar el desaguisado que dejó la derecha, nos legitima a decir que el milagro económico andaluz es el de Cádiz”, lo que es fruto de la “constancia, el trabajo y la capacidad de gestión”. “Ni una pandemia nos ha frenado con una venta de un módulo hotelero que será parte de los cimientos del Cádiz que vamos a construir”.

Paco Cano, edil de Patrimonio, ha mostrado su satisfacción al comprobar que “con argumentos solventes y trabajo serio, la ciudad de Cádiz sigue despertando mucho interés a la hora de invertir”. Asimismo, ha resaltado la repercusión positiva de esta operación de cara a la dinamización del barrio de la Laguna y sus alrededores, además de la aportación a la oferta turística de la ciudad, la inyección económica y la creación de nuevos puestos de trabajo.

Sobre los 9,8 millones, Páez ha recordado que están condicionados en el presupuesto municipal a razón de 3,5 millones de euros para Deportes; medio millón para Cultura; 1,5 millones para Patrimonio; 2 millones para Vivienda y 2,3 millones para inversiones de uso general.

Share