album-art

González Nieto visita el “Programa de formación en primeros auxilios, salvamento y socorrismo en instalaciones acuáticas y espacios acuáticos naturales”

El concejal de Deportes, José Ignacio González Nieto, ha visitado esta mañana el “Programa de formación en primeros auxilios, salvamento y socorrismo en instalaciones acuáticas y espacios acuáticos naturales”, que se desarrolla desde el pasado 21 de abril hasta el 4 de junio en el Complejo Deportivo Municipal de Piscinas, sito en calle Valdés, 3.

El edil refiere la buena relación existente entre el profesorado y los 20 alumnos que siguen una iniciativa cuya puesta en marcha, además de instruir en un ámbito tan crucial, tiene en cuenta las posibilidades de inserción laboral que se abren para los cursillistas. González Nieto ha querido con la visita conocer de primera mano el sentir de los protagonistas del Programa, interesándose por sus opiniones y propuestas.

La actividad acredita para ejercer la profesión de socorrista en piscinas de uso colectivo, parques acuáticos y entornos naturales gracias a 360 horas de formación que se dirigen en este caso a jóvenes de entre 18 (cumplidos en año en curso) y 35 años. Durante las cuatro semanas intensivas de impartición de la enseñanza se abordan contenidos tanto en aula como en piscina y en playa relacionados con las técnicas de aproximación, entradas al agua, control de víctima, zafaduras, remolques con y sin material, extracciones de accidentados con y sin lesión medular, inmovilizaciones, primeros auxilios y soporte vital básico, psicología aplicada al socorrismo y legislación civil, penal y laboral.

La parte teórica se realiza en la Sala de la Juventud, sita en avenida Menesteo, 1, y la práctica en las piscinas municipales.

Comparte esta noticia
Ir al contenido