Las necesidades del Cádiz CF le obligan a reforzarse de cara al 1 de febrero, fecha donde el mercado invernal se dará por cerrado. La falta de gol hace al conjunto de Sergio González que tenga que explorar el mercado para hacerse con los servicios de un goleador, pero es que la delantera no es la única posición a reforzar. En este caso estamos hablando del centro del campo. Para dicha posición, Manuel Vizcaíno y el área deportiva, habrían encontrado en un antiguo deseo cadista como Gonzalo Escalante la posible solución a sus problemas.

Gonzalo Escalante, una vieja aspiración hecha realidad

El jugador fue tanteado en temporadas anteriores por el conjunto de la Tacita de Plata, pero ahora más que nunca el centrocampista de 29 años estaría a un paso de firmar por el Cádiz CF. El anuncio puede ser cuestión de días, pero lo que sí sabemos es que el interés es mutuo y su incorporación ayudaría en los esquemas de Sergio González.

Actualmente, Gonzalo Escalante se encuentra cedido por la Lazio en el Cremonese italiano, en el cuál no está disfrutando de los minutos que él deseaba y de ahí que se piense en un cambio de aires. A priori, Valladolid y Almería parecían los mejores posicionados para hacerse con los servicios del argentino, pero el Cádiz CF ha presentado una oferta superior a las otras y el fichaje se podría hacer efectivo.

El jugador conoce la liga ya que estuvo en las filas de la Sociedad Deportiva Eibar desde la 15/16 hasta la 19/20. Con los armeros sus números fueron buenos, dada su posición, disputó 147 partidos donde anotó 10 goles y repartió 4 asistencias. Mientras que su etapa en el Alavés la temporada pasada fue de 5 goles y ninguna asistencia en 17 partidos jugados.