El mercado de fichajes fue un punto de inflexión muy importante para el Cádiz Club de Fútbol. Las llegadas de jugadores como Roger Martí, Sergi Guardiola, Chris Ramos o Jorge Meré supusieron un salto en la plantilla y así se plasmó sobre el césped. Aunque, sin duda, hay un futbolista que ha rendido por encima de todos y de una forma excepcional. El argentino Gonzalo Escalante ha sido capital para lograr la permanencia, aunque tuvo sus momentos difíciles, como la lesión sufrida ante la UD Almería.
Para el argentino, la temporada. “Fue muy positiva, ni soñando podía esperarme el rendimiento que tuve en lo personal. El equipo estuvo muy bien y firme desde que llegué y eso se ha visto reflejado”.
Mejor momento. “Me sentí muy bien desde que llegué. Un futbolista gana confianza a medida que juega. Me sentí importante y eso para un jugador es lo más importante. Nos tocó sufrir hasta la última joranda, pero terminó como todos queríamos”.
Eso sí, Gonzalo Escalante reconoce que su peor momento fue “el día de la lesión frente al Almería”.
Por último, mandó un mensaje a la afición. “Me tengo que sacar el sombrero. Vino mi familia y quedaron con ellos. Se metieron con ellos para alentar en el partido contra el Valencia. Quedaron muy contentos y quieren volver a toda costa. Todos los partidos en casa han sido una locura, se siente de verdad cuando todo el mundo canta y eso nos sirvió mucho, espero que siga siendo así”.
Sin duda, un futbolista que ha caído de pie en el conjunto amarillo y que será una pieza fundamental para Sergio González la próxima temporada. Escalante ya está renovado de forma automática tras conseguir la permanencia y, según sus palabras, es evidente que está muy feliz en la Tacita de Plata. Ha anotado cuatro tantos en la segunda vuelta, siendo el máximo goleador del equipo junto al internacional por la República Democrática del Congo, Thèo Bongonda.
Más historias
Paco López: “No hemos estado fluidos con la pelota”
La eficacia del Sporting acaba con un desafortunado Cádiz (2-0)
Paco López: “El Sporting es el segundo equipo más eficaz”