Cómo agua de mayo fue la incorporación de Gonzalo Escalante al Cádiz CF, aunque si bien es cierto su llegada fue en el mercado invernal. El argentino, con mucha diferencia, ha sido uno de esos jugadores que le cambió la cara al equipo de Sergio González desde su fichaje. Cabe destacar que en la cesión a la que llegaron de acuerdo el equipo italiano y el andaluz, había una opción de compra obligatoria por parte del Cádiz CF si se conseguía la permanencia. Por tanto, Gonzalo Escalante seguirá vistiendo la camiseta del equipo cadista hasta el 30 de junio de 2026.
A priori no venía con la faceta de ser un centrocampista goleador. Si dejó sus intenciones en su presentación con la elestica amarilla “me gusta llegar desde atrás y sorprender con algún disparo lejano. Tengo llegada aunque no sea mi gen más característico”. Y sí que lo ha sido, en 14 partidos con el conjunto de la Tácita de Plata, el ex de la Lazio anotó 4 goles vitales para la permanencia.
Se hizo un hueco en el once titular de Sergio González y de ahí nadie le ha bajado. Pieza fundamental en los esquemas del técnico catalán y que a buen seguro la temporada 23/24 lo veremos con mucho protagonismo.
Más historias
San Fernando aprueba el proyecto de presupuestos para 2025
Inaugurado el salón ‘Motorsur 2024’: hasta mil vehículos de 52 marcas diferentes
Este sábado se celebra el sorteo del orden de actuación del COAC 2025