album-art

00:00

Gonzalo, ¡qué bueno que viniste!

Gonzalo Escalante, durante el Cádiz - Girona. CCF

El mercado de fichajes ha cambiado la cara por completo del Cádiz. Es algo innegable, y Sergio González lo agradece. La ventana invernal ha posibilitado al técnico catalán contar con una serie de alternativas que aportan riqueza al frente ofensivo y, además, la incorporación de Gonzalo Escalante supone un salto cualitativo a nivel técnico-táctico brutal en un bloque que encaja a la perfección con las habilidades del argentino.

Y se está apreciando desde el primer momento. El centrocampista debutó con la camiseta amarilla en el choque ante el Mallorca. Saltó al terreno de juego tras la reanudación y, aunque completó una actuación algo más discreta en comparación con los dos choques posteriores, dotó de estabilidad y de equilibrio a la medular para amarrar una victoria que se antojaba fundamental.

Grandes características para el bloque amarillo

Una de las grandes características que posee Escalante es su apreciada polivalencia. El argentino puede ocupar cualquier posición dentro del centro del campo gracias a sus diversas y consolidadas habilidades. Y así se ha podido comprobar durante sus primeros tres encuentros como amarillo.

En San Mamés, formó un trivote junto a Fali y a Álex Fernández y, a pesar de que el nivel colectivo fue bueno, existieron algunos desajustes. Pero el argentino cumplió y mostró uno de sus poderes: sorprender desde la segunda línea. Anotó su primer tanto con la camiseta del Cádiz y presentó su candidatura a ser intocable en el once. Algo que ha reforzado totalmente en el choque ante el Girona, donde volvió a anotar e hizo gala de su capacidad de trabajo y de su inteligencia posicional sobre el rectángulo de juego.

Sin duda, una incorporación total para Sergio González. De hecho, el técnico tiene a su disposición un abanico de posibilidades gracias al argentino. Escalante se postula como una pieza intocable en el esquema de Sergio González gracias a su polivalencia, inteligencia táctica y su capacidad para sorprender con goles en ataque. Un fichaje que resalta por encima de todos los demás por el rendimiento inmediato que ha ofrecido y por la facilidad que ha transmitido para mimetizarse con los planes del técnico y con el sentir de la afición.

Tras el encuentro ante el Girona, el jugador declaraba que “la verdad que lo dije desde el primer minuto que llegué, estoy muy sorprendido con la gente, con la ciudad. Sienten mucho el fútbol, me encanta, me hace recordar mucho a Argentina. La verdad que estoy muy contento de estar aquí”. Poco más que añadir. Larga vida a Escalante.

Comparte esta noticia
Ir al contenido