La segunda edición de la maratón de Microrrelatos organizada por Aguas de Cádiz para categoría infantil y adolescentes ha tenido lugar durante la mañana de ayer 5 de julio en la ludoteca ‘Fernandito Quiñones’ en el marco de actividades propuestas en la Feria del Libro de Cádiz con una gran participación.
El gerente de la empresa municipal, Jesús Oliden, ha sido el encargado de dar la bienvenida al acto y durante su intervención ha querido felicitar a todos y todas por la calidad de los trabajos presentados recordando que esta ya es la cuarta edición del Concurso de Microrrelatos con gran éxito de participación. También ha hecho hincapié la importancia del fomento de la lectura en los jóvenes y ha dado las gracias por la asistencia y compromiso con la cultura.
Aguas de Ida y Vuelta
En esta ocasión, la edición se enmarca bajo el título ‘Aguas de Ida y Vuelta’ y el tema sobre el que escribir tenía que estar basado, en primer lugar, en las redes de saneamiento, esa ciudad oculta bajo el suelo que pisamos, de más de 200 kilómetros de extensión y que es imprescindible para que el agua llegue a nuestros domicilios y luego sea transportada a la estación depuradora para su correcto tratamiento antes de ser devuelta al mar.
Así mismo, y coincidiendo con la celebración en Cádiz del Congreso Internacional de la Lengua Española, también se pedía a los participantes que incluyeran en sus textos al menos una palabra típica del hablaba gaditana.
Los autores con edades comprendidas entre 6 y 17 años han subido al escenario para leer sus creaciones ante la mirada atenta de familiares y amigos. Tras sus lecturas han subido al escenario para realizar una foto de familia. Los asistentes del acto han recibido un ejemplar del libro editado por Aguas de Cádiz en el que se han publicado los textos finalistas y ganadores de cada categoría.
Más historias
Consulta el Circuito Local de Carreras Populares de Chiclana en 2025
El PSOE denuncia los incumplimientos de la Junta con municipios como Barbate
Bruno García visitó el nuevo centro para personas sin hogar y a la Policía Local