Home Actualidad Habrá COAC sí o sí con algunos cambios y una final de una noche
01/02/2022

Habrá COAC sí o sí con algunos cambios y una final de una noche

Foro-del-carnaval-cadiz

La finalización de los foros del Carnaval han terminado por confirmar que «sí o sí» habrá concurso carnavalesco en el Gran Teatro Falla en unos meses. Un año atípico que tendrá, seguramente, un concurso también atípico.

La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla dejó claro, desde el principio, que «habrá concurso y este foro no es para decidir si hay o no». Manifestó abiertamente que «habrá concurso salvo problemas de salud y este foro para plantear ideas y propuestas para facilitar la participación en esta excepcionalidad con el menor tiempo de ensayo».

Dentro de las posibles novedades se encuentra encontrar la forma para realizar un concurso tradicional, que conllevaría empezar a principios de abril como ya se había previsto; o un certamen sin cuartos de final que aglutinaría a más agrupaciones en semifinales pero facilitaría la participación al necesitar menos repertorio para ensayar y en el que se arrastrarían los puntos de preliminares. La Final, que se había contemplado en dos noches, pasaría a celebrarse como siempre en una única noche ya que ahora mismo están permitidos los espectáculos de hasta 9 horas de duración. Ha sido, ésta última, una de las grandes novedades anunciadas por el ayuntamiento gaditano.

Ante una gran afluencia de directores de agrupaciones y también autores, Cazalilla ha querido dejar claro que se va a pelear para que las agrupaciones sigan obteniendo el mismo montante económico que siempre. Y también que espera a unas 40-42 agrupaciones en esas semifinales, que variarán, eso sí, según la participación y las agrupaciones que participen.

Leer también

La mirada del Tigre y la fortuna le dan al Cádiz una más que merecida salvación

No hay mayor ni mejor epílogo para el Cádiz CF que la salvación en Mendizorroza con el gol…