Esa ha sido la afirmación de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una entrevista en La Sexta. Habrá una dosis más de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus para toda la población y llegará probablemente a partir de otoño. Eso ha dicho.

Pero desde el Ministerio de Sanidad han matizado tales afirmaciones. El cuándo y el cómo todavía no se han determinado. La Comisión donde los miembros del ministerio se reunen con las comunidades autónomas para tomar estas decisiones, ha decidido que la revacuna será, pero en principio a los mayores de 80 años y a las personas que viven en residencias y vulnerables.

Pero los expertos esperan el mejor momento para empezar la campaña de vacunación. Sanidad mantiene el plan inicial de poner primero esta dosis a los más mayores, pero asevera que «en algún momento se pondrá a todo el mundo». Con la misma forma de actuar que se ha seguido en las anteriores tres rondas de vacunación. 

También cierta espera puede beneficiar al trabajo de los laboratorios que trabajan en dar respuesta con nuevas vacunas para nuevas variantes en circulación. Está previsto que las nuevas vacunas estén listas en octubre.

Share