La subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores, acompañada por el director del Centro Penitenciario de Puerto II, Gustavo Adolfo Villas Pérez, ha presentado el calendario 2025 en el que participan internos y profesionales penitenciarios.
El anuario de este año quiere rendir un homenaje a los afectados por la DANA, especialmente a los de la Comunidad Valenciana. Los trabajadores y la dirección del centro penitenciario de Picassent acogieron y dieron refugio en uno de esos duros días a decenas de familiares de internos que no pudieron abandonar el centro penitenciario y a automovilistas atrapados en la A7, a los que proporcionaron mantas, comida y alojamiento. Las fotos de la portada y del mes de diciembre reflejan este reconocimiento.
Prorgrama contra la Violencia de Género
También hay mensajes hacia la Igualdad en sus diferentes contextos, y se hace hincapié especialmente en el rechazo hacia la Violencia de Género. El calendario es un recurso más de las actividades y del programa contra la Violencia de Género que se imparte en el Centro Penitenciario.
Blanca Flores ha ensalzado la labor como servicio público que realiza este Centro, y ha indicado que “el trabajo de funcionarios y entidades sociales en los centros penitenciarios es fundamental para la inclusión, la reinserción y la rehabilitación de los internos”.
El director del Centro Penitenciario de Puerto II, Gustavo Villas Pérez, ha agradecido a la subdelegada del Gobierno que mantenga esta tradición, así como el compromiso de la institución que dirige con la iniciativa, desde que comenzó a llevarse a cabo en 2019.
Puerto II
El calendario lo realiza en exclusiva Puerto II con fotos realizadas por dos funcionarios, Francisco Cabeza y Ernesto Güelfo. Al igual que en el almanaque del año pasado, en cada uno de los meses una persona ha manuscrito un texto, ya sea una frase célebre o unas líneas libres. Han participado tanto representantes institucionales como internos o funcionarios, así como sus familiares.
La confección de este calendario -que ya alcanza su séptima edición- con una tirada limitada de 125 ejemplares, es una actividad pionera en los centros penitenciarios de España y se entrega de manera gratuita a personas y asociaciones que colaboran de alguna manera con el centro.
Más historias
Renuevan el pavimento del Pabellón Enrique Márquez en San Fernando
A licitación la promoción de tres viviendas en Cádiz
María Galiana presenta en el Teatro Moderno su espectáculo ‘Yo voy soñando caminos’