La situación en la residencia de mayores de San Fernando, con un foco considerable de contagios y trece muertos, ha llegado al punto que sus trabajadores han convocado una huelga indefinida.

Lo hacen para reclamar que se adopten medidas para evitar «que continúe la catastrófica situación» en la que se encuentra. A través de una nota enviada por CCOO, los trabajadores denuncian “el incumplimiento de los protocolos para evitar los contagios Covid” en una residencia que, según sus datos, tiene 108 positivos activos (84 residentes y 24 trabajadores) y contabilizan ya 13 fallecimientos.

El comité de empresas denuncia que desde la propia dirección del centro no se pusieron ningunas medidas en los primeros días de contagio para evitar el contagio y se “obligó al personal a atender a los residentes infectados sin la protección necesaria”.

Sin embargo desde Vitalia se niega y se afirma que se cumplieron todos los protocolos desde que se inició el brote. Ahora mismo es la Junta de Andalucía, desde el pasado 22 de octubre, la encargada de dirigir todo el protocolo sanitario en la residencia.

Leer también

Ana Mestre refrenda la apuesta del Gobierno andaluz para vender a Cádiz como una oferta de turismo integral

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha subrayado que C…