feria-deporte-ifeca

La provincia de Cádiz se prepara para vivir un gran evento tras más de un año de pandemia. Las instalaciones de IFECA acogerán el próximo mes de noviembre la primera edición de la Feria del Deporte y la Vida Sana, un evento con el que la provincia pretende «sacar músculo» y presumir de seguridad epidemiológica.

Así lo ha manifestado Irene García, presidenta de la Diputación, en la presentación de la feria, que ha contado también con la presencia de Jaime Armario, diputado de Desarrollo Económico y Deporte, y vicesecretario de IFECA. Este evento se producirá los días 18, 19 y 20 noviembre endicha instalación y su objetivo es el de difundir hábitos de vida saludable entre la ciudadanía, así como la importancia de practicar deporte.

«Esta feria incluirá multitud de actividades paralelas. Queremos que se puedan desarrollar distintas experiencias en el ámbito del deporte y la provincia. También habrá zonas de networking, porque es fundamental sumar la tecnología y compartir experiencias entre nosotros, además de por supuesto prácticas deportivas», ha comentado García.

Además, la presidenta ha asegurado que esta feria del deporte tiene que servir para mostrar Cádiz al mundo como una tierra segura e inmersa ya en la normalidad. «Además de mostrar las bondades de la provincia en materia deportiva, queremos poner en valor otros elementos fundamentales. El primero, recuperar la normalidad y la vida de IFECA», ha dicho.

Esta primera Feria del Deporte y la Vida Saludable pretende inculcar valores saludables y deportivos en la juventud gaditana, además garantizar la igualdad entre niños y niñas, y en las familias. Por último, se espera que este evento atraiga visitantes a la provincia en unos meses no propicios para el turismo. «Queremos romper la estacionalidad de Cádiz», ha sentenciado García.

Leer también

Jerez ofrecerá una atractiva programación navideña para multiplicar el impacto económico

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha presentado en el Teatro Villamarta la programació…