Cada viaje de autobús en las líneas urbanas de la ciudad de Cádiz continuará costando, al menos hasta el 30 de junio de 2025, la cantidad de 0,35 céntimos siempre y cuando usemos el bonobús. Una buena noticia para el bolsillo de la ciudadanía, que aún seguía con la incógnita de ver qué ocurría con el precio del medio de transporte diario de muchos habitantes de la localidad. Y es que, tras la confirmación de la continuidad de la subvención por parte del Ayuntamiento de Cádiz, faltaba por conocer la decisión definitiva del Gobierno de España.
Finalmente, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible decidió subvencionar durante seis meses más la rebaja del 30% del transporte a las comunidades autónomas y las entidades locales que se comprometan a implantar y complementar los descuentos para que, como mínimo, se reduzca a la mitad el precio de los servicios de transporte terrestre de su competencia para los viajeros habituales.
Así explicó Bruno García las subvenciones de cada administración al autobús en Cádiz
El Ayuntamiento de Cádiz, según las declaraciones del alcalde Bruno García en una entrevista para Radio MARCA Cádiz, se hará cargo de su parte y subvencionará 0,15 céntimos tal y como viene haciendo hasta la fecha. “Actualmente, el billete cuesta 0,35 céntimos con el bonobús. El Ayuntamiento facilita un descuento de 0,15 céntimos, y luego 0,20 céntimos que subvenciona el Gobierno de España. El coste global sería la suma de esas tres cifras. El Ayuntamiento ha decidido que va a subvencionar su parte, de 0,15 céntimos”, manifestaba de forma tajante regidor gaditano. Sin embargo, se mostraba preocupado por la decisión que pudiera tomar el gobierno nacional. “Ahora tenemos la duda de lo que va a hacer el Gobierno. Nosotros le hemos pedido que no quite su parte. Por la información que tenemos actualmente es que lo va a quitar. Eso es una mala noticia”, afirmaba.
El alcalde de Cádiz afirmó en Radio MARCA Cádiz que “estamos a la espera de la decisión que tome el Gobierno”
El alcalde de Cádiz explicaba que “estamos a la espera de la decisión que tome el Gobierno, que esperamos que sea antes de final de año. Desde aquí sí reclamamos muy enérgicamente que no quite esa parte, porque los ciudadanos lo van a notar. Sabemos que Pedro Sánchez se ocupa de muchas cosas, muchas que en mi opinión no se tiene que ocupar, y debería ocuparse de esto. No me meto en muchas batallas, pero esto sí me preocupa, porque afecta de manera directa y muy clara a los gaditanos”.
Pues bien, tal y como recoge la notificación pública del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, de la que se ha hecho eco la Subdelegación de Gobierno en Cádiz, se trata de una medida en la que todas las administraciones competentes han de estar implicadas. Y así será, porque el autobús urbano en la Tacita de Plata continuará teniendo un precio de 0,35 céntimos para todos aquellos usuarios que utilicen bonobús.
Más historias
Pan de Cádiz: Pues ya es Navidad
Las calles de El Puerto rebosan de alegría con la Cabalgata de Papá Noel
Helena Fernández critica al Ayuntamiento: “Hay ayudas que no se pagan desde noviembre”