Cofradías. La huella del tiempo en Jerez

La tarde de este viernes 19 de marzo se ha dado por inaugurada la exposición ‘Cofradías. La huella del tiempo en Jerez’. El Ayuntamiento de Jerez en colaboración con la unión de Hermandades han dado por iniciada esta muestra que alberga los claustros de Santo Domingo desde este viernes y hasta el 11 de abril.

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez había destacado hace apenas unos días en la presentación de la muestra, que se podrán contemplar más de 300 piezas del rico patrimonio de las hermandades jerezanas, lo cual catalogó como una “cita histórica”. También subrayó la importancia del lugar que acoge esta riqueza patrimonial, unos claustros “en los que hemos realizado una importante intervención estos últimos meses para poner en valor este recurso patrimonial con la Semana Santa de Jerez 2021 como primera protagonista”.

Cofradías. La huella del tiempo en Jerez

Esta gran exposición está organizada por la Unión de Hermandades y el Ayuntamiento de Jerez. También cuenta con la colaboración de la Fundación Cajasol, la Diputación de Cádiz y El Corte Inglés. Se podrá acceder a la muestra con invitación, el aforo será limitado en un recorrido unidireccional para hacer más fácil el desarrollo de las visitas. En todo momento se respetarán las máximas medidas de seguridad sanitaria para garantizar la total salubridad de los invitados.

El procedimiento de entrada para el acceso a los ‘Claustros de Santo Domingo’ y el horario de visitas se darán a conocer en los próximos días. El Ayuntamiento y la Unión de Hermandades están adaptando todo a la normativa anti-COVID-19. Además, la cita incluirá la muestra de 24 dioramas sobre ‘Jesús, pasión, muerte y resurrección’, ofrecida por la Asociación de Belenistas de Jerez.

¿Cómo reservar?

Se podrá reservar la entrada para asistir a la exposición ‘Cofradías. La huella del tiempo en Jerez’ a través de la página entradas.avanzar.es. En ella encontrarás un formulario en el que cada visitante podrá reservar una cita para sí mismo y un acompañante facilitando su DNI, nombre y apellidos. Solo se podrá hacer una reserva por solicitud, esto con el objetivo de ampliar al máximo el número de personas que podrán acceder. La idea es que se consiga dar cita a unas 18.000 personas.

El horario de apertura de los ‘Claustros de Santo Domingo’ será de 10 a 14 y de 17 a 21 horas siendo la última visita matinal a las 13 horas y la última de la tarde a las 20 horas.

La página web estará activa a partir del 18 de marzo y las reservas deberán hacerse con una antelación de 7 días como máximo. Este tiempo se ha fijado para posibilitar que los que lleguen a la ciudad puedan tener la oportunidad de acceder a la muestra.

Las visitas empezarán a partir del 20 de marzo y hasta el 11 de abril, incluirá sábados y festivos, con intervalos de 15 minutos y con un aforo de 30 personas como máximo en cada bloque. De esta forma se evitarán las aglomeraciones tanto en la parte de afuera como en el interior de ‘Los Claustros’. Las persona deberá llegar puntual a la cita y se les sugiere que no se adelanten para evitar atascos.

Visitas de grupos

Para los grupos grandes también existirá la opción de acceder a través de una dirección de correo electrónico exposemanasanta2021@aytojerez.es. Este correo también sirve para poder rectificar los datos facilitados en la página web o para cancelar una cita realizada.

El tiempo que cada grupo tardará en recorrer las siete salas que contiene la exposición se estima entre los 30 y 45 minutos, contando con un espacio expositivo de más de 1.500 metros cuadrados.

Las siete salas que se podrán visitar son: artesanos, cruces de guía, nazarenos, misterios, dioramas, vírgenes y palios.

Leer también

El alcalde de Cádiz pide una reunión urgente al presidente de la Junta y a los ministerios de Economía y Trabajo

El alcalde de Cádiz, José María González, ha contactado este miércoles con el presidente d…