Los jóvenes que han ingresado a prisión se encontraban en el emblemático parque de la Alameda Vieja, en el centro histórico de la ciudad (Jerez). Los hechos se produjeron a primera hora de la madrugada del pasado día 26 de junio, incluyéndose los atracos.

Un grupo de jóvenes se encontraba en la citada plaza pasando un rato entre amigos cuando de pronto se les acercaron dos jóvenes de origen magrebí y les amenazaron con un machete de grandes dimensiones para que les entregaran todo su dinero; así como los objetos de valor que portaran.

Afortunadamente en ese momento, un viandante que caminaba por la zona presenció la escena de los atracos y realizó llamada urgente al 091. Los operadores de la sala operativa dirigieron de inmediato hacia el lugar varios vehículos radio patrullas, y compartieron la información con los agentes del 092 a través de la emisora conjunta nocturna. Varios agentes de la Policía Nacional y de la la Policía Local tardaron escasos minutos en llegar al lugar, ya que se encontraban en las inmediaciones de la cercana Plaza del Arenal.

Los agentes sorprendieron a los autores aún en el lugar de los hechos

A su llegada, los agentes sorprendieron aún dentro del parque a dos individuos que coincidían con las características físicas y de vestimenta aportadas por el testigo como autores de los hechos. Además, aún portaban el arma blanca de grandes dimensiones en las manos. Éstos emprendieron la huida del lugar, uno hacia la zona de Plaza del Arroyo y otro hacia Plaza de Silos.

Los agentes de la Policía Nacional se coordinaron con los agentes de la Policía Local, los policías nacionales emprendieron la persecución del individuo que se dirigía hacia la zona del Arroyo, mientras que los agentes locales emprendían la persecución del individuo que corría hacia la zona de Ronda Muleros.

La detención de ambos autores de los atracos

Los policías nacionales interceptaron al primero de los varones, tras una intensa persecución a la carrera cuando intentaba introducirse en un portal de un edificio de viviendas ubicado en la calle de La Rosa, en las inmediaciones de la Catedral de Jerez. Tras interceptarlo los funcionarios lo redujeron y desarmaron interviniéndole un arma blanca tipo machete de veintitrés centímetros de largo por cinco centímetros de ancho de hoja. A continuación le detuvieron como presunto autor de un delito de robo con violencia agravado por la utilización de armas.

De forma simultánea los agentes de la Policía Local también daban alcance al segundo de los implicados en la cercana Plaza de Silos. Tras interceptarlo los agentes locales comprobaron que aún guardaba entre sus ropas objetos que acababan de sustraer a las víctimas. A éste también lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con violencia agravado.

Ambos arrestados fueron trasladados a dependencias policiales en la Avenida de la Universidad; una vez terminado el atestado policial, pasaron a disposición judicial para tomarles declaración. Finalmente, el titular del Juzgado de Instrucción de Guardia, ante la gravedad de los hechos, dictaminó su inmediato ingreso en prisión comunicada y sin fianza.

Foto: Policía Local Jerez

Los objetos recuperados se devolvieron a sus propietarios en sede policial

Los detenidos son dos súbditos marroquíes, ambos de 19 años de edad uno de ellos con antecedentes policiales. También se les ha iniciado un expediente de expulsión por encontrase actualmente en situación irregular en nuestro país y cometer hechos delictivos graves.

La intervención se ha llevado a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz); junto con los indicativos radio patrullas de la Policía Local de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Leer también

Cádiz contará con 14 conexiones directas con Islandia durante 2022

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial…