La presidenta de Diputación, Irene García, y el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, han celebrado un encuentro institucional en el Palacio Provincial. Se trata de la primera reunión entablada con el titular de la compañía de construcción naval, tras su reciente nombramiento al frente de dicha sociedad de titularidad estatal. El encuentro ha servido de preámbulo a la inauguración del Navantia Trainining Centre, en San Fernando.
La reunión ha sido provechosa y, de hecho, ha permitido confirmar una previsión de relevancia: la convocatoria de un foro con los agentes económicos y sociales de la provincia de Cádiz en el que el presidente de Navantia puede trasladar los planes de futuro de la sociedad pública y la incidencia de estos planeamientos industriales en los astilleros de Cádiz, Puerto Real y San Fernando.
Irene García y Ricardo Domínguez han analizado la importancia del sector naval en la Bahía de Cádiz, en términos de empleo, como referencia de innovación y como industria motriz para un amplio tejido de empresas auxiliares. Indicadores que consolidan a Navantia como el pilar esencial de un sector estratégico para el conjunto de la provincia de Cádiz.
Más historias
Diputación muestra su unidad contra la violencia hacia las mujeres
Cádiz Vale Más llega a su cuarta edición con 1,5 millones de euros para estimular la hostelería y el comercio de proximidad
Javier Vidal confirma la continuidad del convenio de memoria democrática con la Mancomunidad de La Janda