Fitur Irene García, Moreno Bonilla y autoridades

La provincia de Cádiz está desde este miércoles presente en una nueva y especial edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) de Madrid. La presidenta de la DiputaciónIrene García, ha estado en las instalaciones de IFEMA en la jornada inaugural. La cita estuvo marcada por las lógicas restricciones derivadas de la pandemia del COVID-19 y por la esperanza en la recuperación del sector turístico.

Así lo ha expresado Irene García, que ha estado acompañada en Madrid por el vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, José María Román. La presidenta ha recibido en las instalaciones reservadas para la provincia de Cádiz la visita de distintas autoridades. Entre las que destacan la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y el presidente de la Junta de AndalucíaJuan Manuel Moreno Bonilla.

Fitur, una esperanza para Cádiz

La presidenta ha manifestado que este es el FITUR “de la esperanza”, considerando que “es el inicio de una temporada que estoy convencida de que va a ser positiva para la provincia”. En ese sentido, Irene García ha explicado que el Patronato Provincial de Turismo es “consciente de lo que nos jugamos en un año muy complicado”. Ha recordado que “el año anterior a la pandemia fue el mejor desde el punto de vista turístico, con una creación de empleo muy importante”.

Con todo esto, García ha expuesto que “ahora nos volcamos con un plan de acción que pone recursos para seguir convirtiendo a la provincia de Cádiz en uno de los mejores destinos. Y venimos además con una agenda muy destacable, porque tenemos varios acontecimientos que son el eje de la misma”. En esa lista de eventos de gran magnitud se sitúa el 30 aniversario del Novo Sancti Petri, en Chiclana, “el mejor exponente de cómo se puede desarrollar un municipio y su entorno con un turismo sostenible, de calidad y seguro”. También se ha referido la presidenta al 20 aniversario de la Vía Verde de la Sierra. “Una referencia a nivel europeo de sostenibilidad y de la pujanza del turismo de interior”; y al 200 aniversario de Bodegas Barbadillo, una efemérides ligada “a la gastronomía y a nuestros caldos”. La presidenta ha añadido que, además, “Cádiz se convierte en una gran referencia, con acontecimientos de primer nivel como la Sail GP, las carreras de caballos de Sanlúcar o los campeonatos internacionales de kitesurf en Tarifa”.

“Cádiz quiere verte es nuestro eslogan y nuestra manera de llamar la atención para decir que se puede venir a una provincia segura, de calidad. En donde el visitante va a poder disfrutar y saborear lo mejor que tenemos. Y en estos días esperamos mostrar todo esto en el mejor escaparate”, ha concluido.

Irene García en el stand tecnológico

Más allá de la intervención de la presidenta en esta jornada inaugural de FITUR, la Diputación ha estrenado su propuesta de presentaciones en ‘streaming’ de los diferentes municipios de la provincia, así como de empresas turísticas, que han querido mostrar lo mejor de sus respectivas ofertas en la principal feria del sector en España. Mañana jueves será otra serie de municipios y entidades los que participen en esta iniciativa, al igual que el viernes. En esa misma jornada se celebrará el Día de la Provincia de Cádiz con un acto en directo que se retransmitirá desde el Palacio Provincial. También contará con la intervención de la presidenta de la Diputación de Cádiz.

De esta manera, los vídeos promocionales que se han podido seguir en directo desde el canal de YouTube de la Diputación –donde han quedado alojados para su revisionado- y se han proyectado en el propio estand de la provincia en IFEMA, han sido los elaborados por Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Barbate, Benaocaz, El Bosque, Bornos, Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Castellar de la Frontera, Chiclana, Chipiona, Conil, Mancomunidad de La Janda, Jerez, Yeguada de la Cartuja, Espera, Grazalema, Arcos, Cádiz y las empresas Boathouse de La Línea y Albarco. Además de esto, la emisión ha comenzado con la intervención de la presidenta de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo, Irene García, seguida de la proyección del spot ‘Cádiz quiere verte’ y ha finalizado con el vídeo ‘Cádiz, te invito a compartirla’.

Un espacio especial se ha dedicado en la programación de este día inaugural para un acto protagonizado por el municipio de Olvera, una vez que ha sido designado como Capital del Turismo Rural 2021 tras haberse impuesto en una votación promovida por la web EscapadaRural.com a otras 247 localidades de todo el país.

Hay que recordar que en esta ocasión el Patronato de Turismo de Cádiz comparte espacio en el pabellón 5 de IFEMA con la oferta agrupada del resto de provincias andaluzas. Allí se ha reservado espacio tanto para la atención directa al público que visite la feria como para mantener reuniones técnicas con turoperadores y otras empresas del sector turístico.

Leer también

Andalucía suma 1405 nuevos contagios por coronavirus

A pesar de que el ritmo de vacunación es vertiginoso, los contagios no cesan en Andalucía …