Isabel Gallardo, en Bodegas Tradición

La diputada provincial delegada de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital, Isabel Gallardo, ha visitado las instalaciones de las Bodegas Tradición, en Jerez de la Frontera. Allí ha podido conocer de primera mano algunos de los documentos de su archivo histórico.

Ha sido Manuel Marín, responsable del archivo ‘CZ Rivero’ de Bodegas Tradición, que data de 1650, el encargado de mostrar a la diputada los trabajos de recuperación que se vienen realizando para poner en valor estos documentos que reflejan la relación comercial de la familia Rivero, propietaria de la empresa, con el vino desde hace casi 400 años. El fondo incluye correspondencia, libros de contabilidad y registros de actividades que van mucho más allá de lo meramente empresarial, ahondando en la historia de la ciudad de Jerez. Además, es muy destacable la gran colección fotográfica que se conserva, con negativos e instantáneas que se remontan al año 1860.

Tras esta primera toma de contacto entre las entidades, Isabel Gallardo ha reconocido la importancia de este hallazgo para profundizar en la historia comercial y vitivinícola no sólo de Jerez, sino del conjunto de la provincia. De este modo, explica que la Diputación de Cádiz estudiará posibles vías de colaboración con Bodegas Tradición de cara al mantenimiento del legado, incluyendo la digitalización de la documentación archivada.

Leer también

Teleasistencia contacta con usuarios mayores de 80 años sin vacunar para ofrecerles una nueva cita

El Servicio Andaluz de Teleasistencia (SAT) ha empezado a identificar y llamar en col…