En los últimos días, Ismael Beiro ha concedido varias entrevistas dejando caer su intención de presentarse como candidato a la alcaldía de Cádiz. Este martes, en Mediodía Cádiz en Radio Marca, ha confirmado y adelantado algunos datos más del proyecto.

Para Beiro, uno de los principales problemas es que en Cádiz hay cosas que no cambian: “movilidad, acción social, dinamización. Todo sabemos que lo importante para una ciudad es que haya oportunidades para que la gente viva mejor, con calidad de vida”. Insistió en la idea de que Cádiz ha ido perdiendo por esa falta de cambio: “me duele ver cómo ha ido perdiendo el pulso del resto de capitales importantes de este país y sobre todo en una zona privilegiada como es la de Cádiz”.

En cuanto a los primeros pasos que está dando de cara a esa posible candidatura, Beiro asegura que “la idea es reunir un equipo de profesionales que aporten experiencia, conocimiento y compromiso con la ciudad sin estar necesariamente vinculados a la política y entre todo, redactar un proyecto para la ciudad”. Sobre la ideología de su posible candidatura, Ismael Beiro asegura que “quiero que haya una política muy transversal. En nuestro equipo hay gente muy de derechas y muy de izquierdas. La idea es que todos los pensamientos caben en este proyecto”.

Para redactar ese proyecto de ciudad, ya se están dando los primeros pasos: “Nos estamos reuniendo con asociaciones de vecinos, policía local, sindicatos. Quiero saber en qué podemos mejorar la calidad de vida de cada asociación, de cada institución, cada organismo, con el compromiso que nosotros podamos tener desde el Ayuntamiento”.