Iván Alejo, al Apoel de Nicosia

Iván Alejo ya es oficialmente jugador del Apoel Nicosia tras cinco temporadas y media en el Cádiz CF. El extremo vallisoletano, que había vuelto a cobrar protagonismo con la llegada de Gaizka Garitano al banquillo amarillo, cambia de aires y aterriza en Chipre a un equipo que es habitual de las competiciones europeas, aunque en las ultimas temporadas ha perdido fuelle a nivel continental. Este curso, el cuadro mediterráneo está disputando Conference League.

La historia de Iván Alejo en el Cádiz CF llega a su fin tras 163 partidos con la camiseta amarilla, en los que ha anotado cuatro goles y ha ofrecido trece asistencias, formando parte del equipo que, bajo las órdenes de Álvaro Cervera, lograría el histórico ascenso a Primera en la 2019/20. Además, el pucelano ha colaborado en las tres permanencias cadistas en Primera División, siendo importante, ya sea en mayor o menor nivel, en todas ellas. Tras pasar toda su carrera profesional en España, el atacante acepta el reto de disfrutar de una liga extranjera.

El Apoel, primera aventura extranjera para Iván Alejo

Nacido en Valladolid en 1995, Iván Alejo pasó por las canteras del Atlético de Madrid y del Villarreal antes de debutar en Segunda División con la Agrupación Deportiva Alcorcón. Posteriormente, alcanzó la máxima categoría del fútbol español de la mano de José Luis Mendilibar en el Eibar, para después pasar de puntillas por el Getafe. Firmó por el Málaga en la 18/19 y, un curso más tarde, aterrizó en el Cádiz CF, donde ha militado el grueso de su carrera deportiva.

Ahora firma por el Apoel Nicosia, cuadro al que arriba como cedido, aunque el conjunto chipriota deberá ejecutar la opción de compra obligatoria al término de la presente campaña con un contrato que vinculará al pucelano hasta 2028 con el equipo mediterráneo. De esta forma, el Cádiz acelera sus movimientos en el mercado de fichajes, y completa su segunda operación tras la llegada de Iker Recio, que reforzará la línea defensiva.

Comparte esta noticia
Ir al contenido